Deportes

Se suspendió el partido del Súper Rugby entre Jaguares y Highlanders que iba a disputarse en el José Amalfitani

Jaguares viene de caer ante Sharks (@SC_ESPN)
Jaguares viene de caer ante Sharks (@SC_ESPN)

En el marco de la séptima jornada del Súper Rugby, Jaguares, la franquicia argentina de la UAR, iba a recibir a Highlanders de Nueva Zelanda con la intención de recuperarse tras la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks en Sudáfrica. Sin embargo el encuentro pactado para las 20 horas, a puertas cerradas, en el estadio José Amalfitani, finalmente fue suspendido por el coronavirus.

Pese a que en un principio se había hablado de que se llevarían a cabo los encuentros entre Jaguares-Highlanders y Brumbies-Waratahs (iba a comenzar a las 2:05 de la madrugada de mañana domingo) para después sí dar inicio a la veda propuesta por la SANZAAR, se dio marcha atrás .

A través de un comunicado oficial, la Unión Argentina de Rugby informó:

"De común acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby y la asociación de Rugby de Nueva Zelanda y con la aprobación de SANZAAR (South African, New Zealand, Australia y Argentina Rugby) se decidió suspender el partido de esta noche entre Jaguares y Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el estadio José Amalfitani.

Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía.

También quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales".

SEGUÍ LEYENDO: El error de Conor McGregor al informar que un familiar había muerto por coronavirus

Los comandados por Gonzalo Quesada acumulan tres triunfos y tres derrotas que los ubican en la tercera colocación de la Conferencia Sudafricana, detrás de Stormers y Sharks. Su Rival aparece en el último puesto dentro de la Conferencia Neozelandesa, con un triunfo y cuatro derrotas.

Todavía no se difundió una nueva fecha para el posible desarrollo de este cotejo. La actividad quedará sujeta a lo que definan las autoridades en las próximas semanas y la evolución de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO

La FIFA se adapta al coronavirus: las medidas para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 previstos para marzo y abril

Un atleta olímpico argentino dio positivo por coronavirus

La Fórmula 1 también apagó sus motores en medio de un papelón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar