Deportes

La decisión de Juanfer Quintero que alarma a River tras recibir una oferta de la MLS

Chicago Fire tiene la intención de incorporar a Juanfer Quintero en el próximo mercado de pases (@CARPoficial)
Chicago Fire tiene la intención de incorporar a Juanfer Quintero en el próximo mercado de pases (@CARPoficial)

La pandemia por el coronavirus que castiga al mundo derivó en que la mayoría de las ligas de fútbol suspendieran su actividad, por lo menos hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los dirigentes de los distintos equipos parecen no cesar con sus actividades y ya apuntan al próximo libro de pases.

Según pudo averiguar Infobae, desde la franquicia Chicago Fire de la MLS tienen en carpeta a Juan Fernando Quintero y ya se habrían puesto en contacto con el representante del jugador para acercarle una oferta.

Esta noticia pegó fuerte en la dirigencia de River ya que podrían perder a una de las figuras del elenco conducido por Marcelo Gallardo de cara al próximo semestre. Y hubo un detalle que acrecentó aún más la posible partida del colombiano: desde la comisión directiva alertaron al futbolista de 27 años que el contrato del departamento en donde vive está próximo a vencerse y le consultaron por su renovación, a lo que Juanfer se negó alegando que no sabría si permanecería en el elenco de Núñez en el futuro cercano porque estaría dispuesto a escuchar ofertas.

Cabe recordar que a comienzos de 2019, el zurdo había renovado su contrato con la entidad millonaria hasta junio de 2022 y se estableció una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Claro que esto no determina que quien quiera hacerse con la ficha del futbolista deba pagar ese monto y desde el entorno de River deslizaron que podrían venderlo si la oferta supera los 12 millones de la moneda estadounidense.

Desde su llegada al Monumental a comienzos de 2018, Juanfer no tardó en ganarse el cariño de los hinchas y la consideración del Muñeco. Dueño de una pegada potente y precisa, el golque le convirtió a Boca en la Superfinal de Copa Libertadores en Madrid quedó grabado en la retina de todos los fanáticos albirrojos y lo metió en la historia grande del Millonario.

Todavía el equipo chicagüense no se comunicó con el Millonario, pero se espera que más cerca del inicio del libro de pases lo haga y lleguen a un acuerdo por Quintero.

Seguí leyendo:

Oficial: Superliga anunció la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Sergio Marchi tuvo un tenso cortocircuito con un periodista al aire y lanzó una indirecta contra River

Maradona respaldó la decisión de parar el fútbol: “Siempre estuve del lado del jugador"

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar