Política

Un intendente llamó a una sesión especial del Concejo Deliberante para que su hija pudiera jurar como secretaria

Micaela Britos y la presidenta del Concejo Deliberante Carla Tomasini
Micaela Britos y la presidenta del Concejo Deliberante Carla Tomasini

Pese a las recomendaciones de los expertos y a las medidas adoptadas por el Gobierno tanto a nivel nacional como provincial, el intendente de la localidad bonaerense de Chivilcoy, Guillermo Britos, llamó a una sesión especial del Concejo Deliberante para que su hija, Micaela Britos, pudiera jurar como nueva secretaria del cuerpo.

El domingo, en una conferencia de prensa, el intendente, que encabeza el Comité de Emergencia Municipal, había hecho hincapié en la importancia de cumplir con los protocolos de prevención y advirtió que quienes estuvieron de viaje o en contacto con personas que viajaron y no cumplieran con la cuarentena, iban a sufrir sanciones.

“Desde el Municipio el decreto es claro y establece la adhesión a la Emergencia Sanitaria por 180 días que dispuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la suspensión durante 15 días de todo evento cultural, recreativo, artístico, deportivo o social de participación masiva como todos los eventos y actividades públicas oficiales municipales”, dijo Britos en la conferencia de prensa.

Micaela Britos jura como secretaria del Concejo Deliberante (Infobae)

En tanto, junto a él, el coordinador del comité Pablo Fernández destacó que “en todo esto es fundamental la conciencia social que tengamos, debemos cuidarnos entre todos así que necesitamos la colaboración de la comunidad, y que las personas que tienen que cumplir la cuarentena la cumplan, porque los países que lograron disminuir la curva de contagio son aquellos que aplicaron severas medidas de restricción, por eso aconsejamos evitar la aglomeración de personas”.

Y a pesar de todo esto, ayer por la tarde, y a pedido del intendente, el Concejo Deliberante se reunió en una sesión especial en la que se definieron las nuevas autoridades del cuerpo. Entre otros cambios, la hija del intendente, Micaela Britos, fue nombrada como secretaria.

En el centro de la imagen, sentado con las manos entrelazadas, Guillermo Britos
En el centro de la imagen, sentado con las manos entrelazadas, Guillermo Britos

En lo que fue una sesión más que breve, los concejales resolvieron que Carla Tomasini (Frente de Todos) continuará como presidenta, quien será secundada en la vicepresidencia primera por Lucas Burgos (Consenso Federal) en reemplazo de Lourdes Zaccardi, y por Julio Álvarez (Frente de Todos) en lugar de Constanza Alonso, como vicepresidente segundo.

“Más oportuno que llamar a sesión especial para cambiar autoridades del Concejo sería convocar autoridades de salud para conocer políticas locales sobre la pandemia”, declaró tras la sesión el concejal de Cambiemos, José Ferro, que además dijo que “si se está rosqueando para lograr posicionamientos políticos en lugar de volcar toda la energía en cuidar la salud de la gente, es más preocupante que el mismo virus”.

Las quejas de la oposición están relacionadas con que, además de su hija, la esposa de Britos, Marcela Sabella, es la jefa de Gabinete, donde Micaela también oficia como Coordinadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar