Deportes

Reunión dirigencial en Ezeiza: Tinelli fue confirmado por unanimidad como titular de la Superliga y la foto de la nueva era

Tinelli tomó la palabra tras haber sido designado por sus pares
Tinelli tomó la palabra tras haber sido designado por sus pares

Con las competencias de todas las categorías frenadas hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino avanza hacia un nuevo esquema organizativo. Por eso, en el complejo de Ezeiza la Superliga y la AFA encabezan diferentes reuniones para tomar decisiones. En primer turno, en una Asamblea de Superliga express, Marcelo Tinelli quedó confirmado por unanimidad como su titular hasta la disolución de la estructura, luego de las renuncias del presidente Mariano Elizondo y del vice Jorge Brito. “Acepto la designación y la agradezco profundamente”, dijo.

La Mesa Directiva quedó conformada por Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán) como vicepresidentes; Sergio Rapisarda (Vélez) como secretario general; Gabriel Pellegrino (Gimnasia) como prosecretario; y Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente), como integrantes del consejo ejecutivo.

Tras la Asamblea de la Superliga, llegó la hora de la reunión de Comité Ejecutivo ampliado (se está desarrollando), con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Allí, continuaron dándose pasos hacia la estructura que manejará los destinos del deporte más popular, con la inclusión de la Liga Profesional, pero bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino.

Al cónclave se sumaron Ameal, D’Onofrio y Blanco. La llegada del titular del Millonario resultó la prueba del cierre de la grieta que se abrió en el fútbol argentino tras la muerte de Julio Grondona. El 19 de mayo se desarrollará la Asamblea Extraordinaria, que confirmará la constitución del nuevo Comité de AFA, con el ex titular de Barracas Central como presidente y seis vices, plazas que ocuparían Ameal, D’Onofrio Tinelli, Hugo Moyano (Independiente) y otros dos directivos en nombre del Ascenso (Guillermo Raed -Mitre de Santiago del Estero- y Marcelo Achille -Defensores de Belgrano-).

Otra postal de la Asamblea, con los asientos separados por el coronavirus
Otra postal de la Asamblea, con los asientos separados por el coronavirus

A su vez,

Luego, los representantes de los clubes someterán a debate el tema descensos. Hasta el momento, son tres los equipos de la élite que bajarán a la Primera Nacional al final de la temporada, y Chiqui Tapia indicó hace una semana que el número no se modificará; lo mismo hizo Nicolás Russo (Lanús). Sin embargo, todavía hay voces que piden que uno de ellos se defina por Promoción.

Los trastornos provocados por el COVID-19 también estarán sobre la mesa. El cierre de los clubes y el freno de los campeonatos les trajo perjuicios económicos a las instituciones, que buscarán compartir distintas alternativas para paliar el parate. Y también conversarán sobre las perspectivas a futuro si la pandemia obliga a mantener el fútbol en pausa por más tiempo. ¿Qué sucedería con los descensos en ese caso? Un punto en carpeta. ¿Y con la definición de los certámenes? La suspensión de la Copa América ofreció aire extra para reprogramaciones, que serán necesarias.

SEGUÍ LEYENDO:

El presidente de la Conmebol señaló cuándo cree que se reanudaría la Copa Libertadores

Entrenamiento monitoreado con una aplicación y estricto plan de alimentación: así será la cuarentena para Boca

Los pasatiempos más curiosos de los futbolistas en Europa para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

La millonaria suma que donará la FIFA para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar