Deportes

Las charlas que Russo mantuvo con Riquelme y Tevez para llevar a Boca a la consagración

En cuarentena y remarcando que lo importante en este momento es hacer caso al presidente Alberto Fernández y las autoridades que exigen permanecer en los domicilios, Miguel Ángel Russo se tomó licencia para hablar un rato de Boca. La simpleza del presidente, Juan Román Riquelme, los jugadores y todo el club fue clave para conseguir el título, según el DT. Pero evidentemente las charlas con el vice segundo y Carlos Tevez también tuvieron su importante cuota de relevancia.

SEGUÍ LEYENDO: Buffarini reveló la premonición de Riquelme al plantel de Boca antes de salir campeón de la Superliga

¿Cómo fue la primera comunicación con Riquelme antes de convertirse en entrenador xeneize? En diálogo con Cómo te va (Radio Del Plata) dijo: “No lo sabía casi nadie. Todo el mundo tiene ansiedad y está bien. Pero no difiere de nada la charla de fútbol, hablamos como antes cuando él era jugador y ahora que es dirigente. Él sabía lo que quería y yo también. No era un momento simple de Boca tampoco, los primeros días después de asumir no fueron simples. Pero los que conocemos Boca sabemos cuáles son las normas, es tácito, no lo decimos pero flota en el aire”.

El estratega artífice de la conquista de la última Superliga reveló que los futbolistas entendieron todos los conceptos muy rápido y que hubo mucha participación de Riquelme, el Chelo Delgado, Cascini y Bermúdez, integrantes del Consejo del Fútbol. Luego se quitó méritos: “Yo solo no puedo lograr nada. Encontré en Román una persona que sabía y entendía lo que buscaba. Y un grupo de jugadores que sabían cuál era la forma y que estábamos bajo presión”.

"Con Tevez me toca hablar poco, claro y bien", destacó Russo (Maximiliano Luna)
"Con Tevez me toca hablar poco, claro y bien", destacó Russo (Maximiliano Luna)

El otro puntal del logro que Boca le arrebató a River en la última fecha fue Tevez, quien a base de goles y buenas actuaciones fue el foco de los flashes. Sobre su relación con el Apache, Miguel confió: “Yo no convertí en nada a Tevez. Tevez es Tevez. Tiene su historia y su forma. Habló con Román y habló conmigo pero son cosas de él mismo. Es gente de fútbol y la gente de fútbol nos entendemos simple. Me toca hablar poco, claro y bien, según lo que me parece”.

Sobre Carlitos, autor del gol del campeonato ante Gimnasia La Plata en la Bombonera, añadió: “Es mérito de él. Elegir los momentos adecuados tiene que ver con el entrenador. Pero sentirse bien, disfrutar el momento y las cosas es por él. Son muy claras las charlas y tampoco tuvimos muchas. El día a día permanentemente sabiendo lo que uno busca y quiere. Es mérito del que asume toda la responsabilidad, uno lo va ayudando y guiando en lo que necesita. Una de las partes del entrenador pasa por ese lado, acompañar”.

SEGUÍ LEYENDO

Un nuevo capítulo del conflicto entre Boca y Molina Lucero: el club lo acusa de haberse operado sin autorización

La dura crítica de un jugador de Boca a los posteos de los futbolistas en cuarentena: “Es increíble lo que hacen con el papel higiénico”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar