Deportes

La broma viral de Pep Guardiola: cómo volverá el Manchester City después de la crisis por el coronavirus

El divertido mensaje de Pep Guardiola a los aficionados del City (Infobae)

En medio de la pandemia de coronavirus que detuvo el fútbol en casi todo el planeta, Pep Guardiola apeló al humor al dirigirse a los fanáticos del Manchester City en un mensaje viralizado por las cuentas oficiales de redes del club, tanto en inglés como en español.

El entrenador, de 49 años, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio junto a su familia. En ese contexto, filmó el video que compartieron los Ciudadanos. “Extrañamos el fútbol, extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es momento de seguir y escuchar a nuestros científicos, médicos y enfermeros", recomendó en el primer tramo de la filmación.

Fue ahí que echó mano a una broma para matizar la situación: "Son mi familia del fútbol y vamos a hacer lo posible para que se sientan mejor. Saldremos de esta más fuertes, mejores, más amables… Y un poco más gordos. Quedate en casa. Cuidate”, concluyó, con una sonrisa.

Más allá de su mensaje, Guardiola asumió una postura activa en plena pandemia. Al igual que varias figuras de diferentes deportes, el ex mediocampista central donó un millón de euros hace una semana que fueron destinados a la Fundación Ángel Soler, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. El dinero fue utilizado para la compra y producción de material y equipamiento sanitario empleado en la lucha contra el COVID-19.

El material será distribuido a los centros médicos de Catalunya, en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat. Además, según informó la agencia EFE, Pep se involucró en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión o mejoren la salud de los infectados. También colabora con la búsqueda de una vacuna para prevenir la enfermedad, más precisamente en la iniciativa del doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjá.

Ahora llegó el turno del mensaje esperanzador para los aficionados del City, a los que llamó “su familia”. Guardiola dirige al Man Blue desde la temporada 2016/2017 y acumula ocho títulos. En la presente temporada, su equipo ya celebró la Copa de la Liga, quedó algo retrasado en la Premier League (está segundo, a 25 puntos del Liverpool, líder y virtual campeón), superó como visitante 2-1 al Real Madrid en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions y está en cuartos de final de la FA Cup (por la quinta ronda, eliminó al Sheffield Wednesday).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje de Cristiano Ronaldo después de que salieran a la luz sus fotos paseando junto a su esposa en tiempos de cuarentena

Revelaron cuál fue la reacción de Lionel Messi cuando le propusieron bajarse el salario un 70%

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar