Deportes

Almeyda reveló la trascendental decisión que tomó en la madrugada posterior al descenso de River

Matías Almeyda dirigió a River en su regreso a Primera División (USA TODAY Sports/Sipa USA)
Matías Almeyda dirigió a River en su regreso a Primera División (USA TODAY Sports/Sipa USA)

Matías Almeyda es uno de los grandes referentes de la historia reciente de River. Aún cuando fue el capitán de aquel equipo que sufrió el único descenso de la historia del club, el Pelado logró redimirse menos de un año más tarde al lograr el regreso a la Primera División como entrenador.

Ese cambio de roles fue fruto de una súbita decisión que el oriundo de Azul tomó en las horas posteriores a aquel recordado partido ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental. “La noche del descenso me quedé hasta las cuatro de la mañana en el club y yo le propuse a Daniel Passarella (por aquel entonces, presidente de la entidad) dirigir al equipo para la B Nacional", contó Almeyda en una entrevista concedida a TNT Sports.

Sobre aquella noche, agregó: “Cuando subimos a la concentración, la gente y los Barras querían entrar por todos lados. Tuvieron que reforzar la seguridad de la concentración. Desde donde miraras, toda la situación era triste, los 110 años de historia habían caído”.

El Pelado reveló que, en un primer momento, el Kaiser no le permitió tomar las riendas del equipo: "Él me dijo que estaba loco, que no era mi momento porque si me iba mal no iba a dirigir nunca más y yo le dije que no me importaba”.

El Pelado era el capitán de aquel equipo que se fue al descenso con JJ López como DT
El Pelado era el capitán de aquel equipo que se fue al descenso con JJ López como DT

Una vez que asumió como entrenador, Almeyda se dio cuenta de que no solo debía dirigir a River en el Ascenso por primera vez en su historia, sino que, a nivel personal, se le presentaba otro desafío: “Lo más difícil era que iba a dirigir a mis propios compañeros y sabía que con alguno iba a quedar mal. Intenté ser el mismo, pero les dije que ahora yo tenía que decidir entre uno y otro. Era obvio que en algún momento me iba a confundir”.

“Esa B Nacional era muy competitiva y era muy complicado todo lo que se hablaba: cuando ganábamos era lo que teníamos que hacer y nos decían que no jugábamos contra nadie. Pero después si empatábamos o perdíamos era un puñal”, recalcó.

Almeyda, actual director técnico de San José Earthquakes de la MLS, resaltó que, a pesar de cómo se dio su salida del club, guarda “un gran recuerdo” de Passarrella.

Y, consultado sobre la actualidad del Millonario, no dudó en dejar un gran elogio para Marcelo Gallardo: “Lo que está haciendo es excelente, el el mejor técnico de la historia de River junto a Ramón Díaz. Tiene que ser el Alex Ferguson del Club, no tiene que irse nunca. Sabe cómo rehacerse constantemente con distintos jugadores”.

SEGUÍ LEYENDO:

Los dos motivos que podrían impulsar el retorno de Higuaín a River: qué debe ocurrir para que el sueño se transforme en una chance concreta

La revelación de un ex Boca: “Le queremos sacar a Scocco a River”

Las sorprendentes confesiones de Lunati: el día que se tomó a golpes de puño con Verón y qué hubiera pasado si dirigía la Promoción entre River y Belgrano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar