Política

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja: “No sé si vamos a tener garantizado el pago de sueldos el próximo mes”

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, junto a Alberto Fernández
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, junto a Alberto Fernández

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, aseguró que la provincia garantizará el pago de sueldos de abril, aunque se negó a brindar precisiones respecto a lo que sucederá con los salarios de mayo en la administración pública.

Como consecuencia de la baja actividad económica derivada de las restricciones por el avance del coronavirus en la Argentina y en el mundo, el gobernador riojano sostuvo: “Este mes tenemos garantizado el pago de sueldos, el mes que viene no sé. Tenemos los mismos problemas de todas las provincias, todas estamos pasando una situación difícil por esta pandemia”.

En diálogo con Crónica TV, enfatizó sobre las complicaciones que afrontará su gestión para depositar los haberes de los empleados municipales en mayo: “No sé si vamos a tener garantizado el pago de sueldos el próximo mes. Ha bajado la coparticipación en forma notable y además a nosotros nos va a bajar casi un 100% la recaudación en la provincia porque hemos diferido el pago de los impuestos por 30 días más”.

“Esto se debe a que los comerciantes y los industriales nos preguntaban: '¿Cómo vamos a pagar los sueldos si pagamos los impuestos como el inmobiliario, patentes y demás?’. Eso es una realidad, al no tener ingresos no los pueden pagar”, indicó Quintela.

El gobernador vio con buenos ojos la extensión de la cuarentena
El gobernador vio con buenos ojos la extensión de la cuarentena

El mandatario provincial le agradeció a quienes pueden pagar y a quienes lo hacen en este contexto. "Lo mismo pasa con los servicios. Con esta situación imaginen como no vamos a tener una disminución notable de ingresos y cómo no vamos a tener dificultades. Ahora, como dice nuestro Presidente, lo más importante para nosotros es poner todos recursos humanos, logísticos y financieros al servicio de la salud de nuestra gente. La economía se puede recuperar y la vida no”, resaltó Quintela.

El riojano le presentó su inquietud y necesidad al presidente Alberto Fernández de alargar la cuarentena por “una, dos o tres semanas más".

“Nos costó mucho que la gente se acostumbre al aislamiento, y si la sacamos de la casa ahora y vemos que hay un rebrote, va a ser difícil poder hacerla quedar en casa de nuevo”, dijo al respecto.

El gobernador mantuvo una extensa comunicación con el mandatario vía teleconferencia. Allí explicó la evaluación y la postura adoptada tras analizar el contexto con profesionales de la salud en La Rioja. "Preferimos tirar un par de semanas más, con una salida de la cuarentena ordenada, atendida. Así lo queremos, antes que liberarlos a todos y luego arrepentirnos”, dijo.

Quintena no sabe si podrá pagar los sueldos de mayo en La Rioja
Quintena no sabe si podrá pagar los sueldos de mayo en La Rioja

Con respecto al uso del barbijo en la provincia, Quintela manifestó que “después de un largo debate y consultas tomamos la decisión de que el ciudadano cuando salga de su casa se ponga el barbijo para cuidarse ellos y cuidar al otro. La verdad, no tenemos los suficientes pero en La Rioja tenemos un gran polo textil y ellos nos dieron las telas para confeccionarlos; y serán confeccionados por cooperativas y empresas que hay aquí, las cuales se ofrecieron para fabricarlos”.

Esta mañana, el Presidente reiteró que la próxima semana continuará vigente la cuarentena total. Además, anunció que el aislamiento será aún más estricto en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en los grandes centros urbanos. “Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”, aseguró el jefe de Estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuáles son los sectores que los industriales creen que deben volver a trabajar a partir de la semana próxima

Alberto Fernández, sobre la compra de alimentos con sobreprecios: “Si un corrupto se infiltra, lo identificaremos y lo sacaremos del Gobierno”

El Presidente anunció que la cuarentena será más estricta en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar