Deportes

La reacción de Manu Ginóbili al ver que le pusieron un barbijo a su estatua en Buenos Aires

Desde la popularidad que le proporcionó una carrera intachable como basquetbolista (ganó cuatro anillos de la NBA y generó una verdadera revolución con la Generación Dorada en la Selección, con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas incluida), Manu Ginóbili asumió un rol activo desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El ex escolta participó del programa “Unidos por Argentina”, con el objetivo de reunir fondos para la lucha contra el COVID-19, y se transformó en un difusor permanente de medidas de prevención.

Incluso, tanto él como Many Oroño, su esposa, ofrecieron detalles de su intimidad durante el aislamiento social, que llevan a cabo junto a sus hijos en San Antonio, Estados Unidos. Pues bien, en ese contexto, el ex escolta se sorprendió al recibir esta mañana una foto de la estatua en su homenaje que la Ciudad de Buenos Aires luce en la Costanera… con barbijo.

“¡Mi estatua en Buenos Aires también con mascarilla!”, compartió en su cuenta de Instagram, con humor. En efecto, las estatuas de la ciudad manecieron con barbijo como parte de una campaña de concientización: a partir del miércoles 15 de abril, su uso será obligatorio en la capital argentina.

El posteo de Manu, sorprendido con el atuendo de su estatua
El posteo de Manu, sorprendido con el atuendo de su estatua

Ginóbili no se quedó en ese detalle. A través de su cuenta de Twitter, ofreció varios consejos referidos a la “mascarilla”, tal como él la llamó. “Cuantas más personas usen mascarillas en público, más efectivas se tornarán para todos”, apuntó, en español y en inglés. Pero luego completó el mensaje: “Es muuuy importante pero no es LA solución. Mantener el distanciamiento social, lavate las manos y no te toques la cara! Abrazo virtual para todos!”.

“A la gente le pido que tenga paciencia; un poco más. Es jodido, en muchos lugares del mundo lo han menospreciado y están a la vista los resultados. Sigamos siendo respetuosos, de nosotros y de los demás, lo vamos a pasar con nuestro coraje, solidaridad y altruismo”, dijo Manu hace una semana; en un discurso motivacional que tocó los corazones de los argentinos.

Entrevista a Manu Ginóbili en "Unidos por Argentina" (Infobae)

“Este virus nos achicó la visión de futuro, nuestra ventana, a dos semanas. No sabemos qué puede llegar a pasar si esta enfermedad nos va a unir como sociedad, o va a ser un sálvese quien pueda. Ojalá esta pandemia nos convierta en un gran equipo”, completó.

SEGUÍ LEYENDO:

El desconocido pasatiempo de Manu Ginóbili durante la cuarentena

La otra cara de Rafael Nadal en cuarentena: “Estoy desbordado”

El divertido mensaje de Usain Bolt sobre la importancia del distanciamiento social en tiempos de coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar