Deportes

Goycochea recreó la atajada más memorable de su carrera: el detalle en el video que causó furor en las redes

Sergio Goycochea recreando el penal atajado en italia 90 (Infobae)

Sergio Goycochea aprovechó la celebración por el día internacional del arquero para recrear la atajada más memorable de su carrera. El ex guardameta argentino publicó en su cuenta de Instagram un video con el épico momento del penal atajado ante el anfitrión Italia, que le valió el pase a la final del Mundial de 1990.

“En el día del arquero, recordando con mi familia mi atajada más importante. #italia90”, escribió Goyco en su cuenta de la red social en relación al último disparo contenido a Serena. Las imágenes, que cuentan con el popular relato en italiano de fondo y con el Vasco llevando la misma indumentaria, se viralizaron y trajeron inmediatamente el gran recuerdo de aquella electrizante definición en las semifinales ante el anfitrión.

“Para El, Miguel Ángel Calero, y para todos aquellos que gozamos, sufrimos, disfrutamos, lloramos, reímos y tuvimos la alegría y pasión de pararnos bajo esos tres palos maravillosos: FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARQUERO!”, fue la primera publicación de Goyco en relación al día que se celebra en conmemoración al ex arquero colombiano Calero.

View this post on Instagram

Para El , Miguel Ángel Calero, y para todos aquellos que gozamos , sufrimos , disfrutamos , lloramos , reímos y tuvimos la alegría y pasión de pararnos bajo esos tres palos maravillosos : FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARQUERO!

A post shared by Sergio Goycochea (@okgoyco90) on

Calero, quien además contaba con ciudadanía mexicana, falleció en 2012 y hoy cumpliría 48 años. Jugó en Colombia en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional, mientras que en México defendió los colores del Pachuca, donde permaneció más de una década para transformarse en una verdadera leyenda. Es el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia: 945 encuentros.

El próximo 3 de julio se cumplirán 30 años de aquella jornada en la que Sergio Goycochea se convirtió en el héroe argentino en el Mundial Italia 1990. El Vasco, que había sido clave en las definiciones desde el punto del penal ante Yugoslavia, por los cuartos de final, volvió a tener un papel preponderante frente a Italia, por las semifinales, y llevó al seleccionado albiceleste al partido por el título de la Copa del Mundo. Goyco atajó cuatro disparos en total en la serie desde los doce pasos, dos en cada uno de los encuentros.

En Nápoles, Argentina igualó con el representativo local 1 a 1. Salvatore Schillaci abrió la cuenta para el dueño de casa y Caniggia estableció la paridad en los 90 minutos. En el estadio San Paolo, habitado por hinchas napolitanos que se debatían entre el amor por “La Azzurra” y la pasión por Maradona, el resultado se mantuvo en el tiempo extra.

Desde los doce pasos, Goycochea atajó los tiros de Roberto Donadoni y Aldo Serena. Después de contener el disparo de éste, el por entonces arquero de Millonarios, de Colombia, salió en una carrera alocada en busca de sus compañeros para festejar el pasaje a la final, ante un público italiano enmudecido. En la serie de tiros desde el punto del penal, Serrizuela, Burruchaga, Olarticoechea y Maradona anotaron para Argentina, mientras que Franco Baresi, Roberto Baggio y Luigi De Agostini lo hicieron para Italia.

Con esa victoria por 4 a 3 en la serie, el seleccionado albiceleste se clasificó a la final, a la que arribó un día más tarde Alemania Federal, que eliminó a Inglaterra.

Sergio Goycochea recuerda cómo llegó al Mundial 1990 (Bruno Rattazzi/Infobae)

Y pensar que Goycochea llegó a la titularidad en el equipo de Bilardo tras la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha de Nery Pumpido, en el partido ante la Unión Soviética, a la que Argentina venció por 2 a 0. Debido a la lesión de Pumpido, Bilardo debió convocar a Ángel Comizzo para completar los tres arqueros en el plantel. El restante fue Fabián Cancelarich. El Vasco terminó siendo considerado el mejor guardavalla del Mundial, se recibió de especialista en atajar “penales” y resultó clave para que la Albiceleste llegase al séptimo juego.

Con información de Télam.

Seguí leyendo:

El impactante lugar donde Ezequiel Lavezzi cumple con la cuarentena y una dura acusación: ¿sale con la ex novia de un amigo?

El inesperado dardo de Emmanuel Gigliotti a Marcelo Gallardo: “A River lo beneficiaron en su ciclo, es triste”

Walter Montillo rompió el silencio en medio de una semana muy dolorosa

El sorprendente video de las jugadas de Maradona en el Mundial de 1986 que se viralizó

Ruggeri explica por qué se encerró antes de la cuarentena, qué le diría al Presidente y su idea para ayudar a los que “viven al día”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar