Deportes

El “amuleto” que Filipe Luis le robó a Simeone y el caliente Superclásico entre Salvio y el Chino Darín: las perlitas de la ChamPlay

La suspensión de las actividades deportivas más importantes al rededor del mundo y la reclusión obligatoria en los países afectados por la pandemia del coronavirus fueron los impulsores principales de la ChamPlay, el torneo de FIFA 20 para la PlayStation 4 con intenciones benéficas en el que se enfrentan 16 figuras del deporte y la música.

La iniciativa fue idea de Diego Schwartzman y Paulo Dybala, que usaron su influencia y contactos para conseguir varias personalidades del mundo y así realizar un certamen virtual con el objetivo de ayudar a la Cruz Roja y a la gente que más afectó esta crisis sanitaria.

Este sábado se disputó la primera parte del certamen que tuvo como ganador al colombiano James Rodríguez, el mejor de la zona Europa. Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención de los fanáticos fue el exabrupto de Sergio Agüero en vivo al recibir un gol en su duelo ante el volante de Real Madrid.

La competencia continuó este domingo, en la zona de América, y los enfrentamientos dejaron varias perlitas dignas de destacar, como el Superclásico entre Eduardo Salvio (Boca) y Ricardo Chino Darín (River) o el modismo argentino utilizado por el brasileño Filipe Luís para darle mala suerte al Peque en el duelo entre si.

El “Quiricocho” de Felipe Luís contra el Peque Schwartzman:

El "Quiricocho" de Filipe Luis (Infobae)

El actual lateral del Flamengo se midió en el choque de semifinales ante el tenista argentino. Fue así que ambos decidieron replicar un derby de Madrid virtual: el Peque con el Real y el futbolista con el Atlético, su ex club.

A los 17 minutos del primer tiempo, Schwartzman tuvo una clara situación para marcar un gol y en la transmisión en vivo de TyC Sports se empezó a oir: “Quiricocho, Quiricocho, Quiricocho…”, una expresión bien argentina y utilizada para mufar al rival. Los gritos provenían de Filipe Luís, quien consiguió que su adversario no marcara. “No tiene permitido el Quiricocho, eh”, lanzó el Peque seguido de una risa.

Fue ahí cuando los relatores decidieron consultar de dónde tomó ese ademán el futbolista de 34 años. “Fueron ocho años con el Cholo, con el Profe Ortega, con todo el cuerpo técnico… Diego Godín, también, era el que más decía Quiricocho”, explicó. Sin embargo, el método del brasileño no terminó dando resultado ya que el partido terminó en manos del Peque por 4-1.

El Supérclasiso Boca-River entre Salvio y el Chino Darín:

El Superclásico entre Salvio y el Chino Darín (Infobae)

El extremo del Xeneize, uno de los favoritos para quedarse con el certamen, se midió ante el joven actor, que si bien utilizó al Liverpool en el juego lució puesta la camiseta del Millonario, en una reedición del Superclásico argentino.

El encuentro comenzó favorable para el Toto, que sobre el comienzo abrió la cuenta con un gol y provocó la calentura de Darín, que decidió revolear la casaca del elenco de Núñez que tenía sobre su hombro. “No lo quería hacer calentar al Toto”, justificó el Chino ante su reacción. “Muy fana se ve que no es”, replicó el futbolista al recalcar que su competidor se inclinó por el equipo de Inglaterra y no por el de Núñez.

Pese a que el actor de 31 años consiguió el empate antes del final del primer tiempo, en el complemento Salvio mostró todo su potencial en los videojuegos y le terminó propinando una goleada por 7-1.

El fanatismo de Pico Mónaco por Estudiantes de La Plata:

El fanatismo de Pico Mónaco por Estudiantes (Infobae)

Una de las llaves de esta Copa enfrentó al tenista de Tandil con el músico René Pérez, mejor conocido como Residente. Y pese a que el puertoriqueño aclaró que no era muy talentoso con el juego, Pico no lo perdonó y lo derrotó por 2-0.

Más allá del cotejo en sí, el ex tenista quiso dejar bien en claro su fanatismo por Estudiantes de La Plata. Fue así que no solo escogió al Pincha para participar, sino que apareció delante de la cámara con la camiseta del León puesta y dejó varias declaraciones recalcando su pasión: “Quiero hacer la formación y que jueguen todos los pibes del club”, deslizó e inmediatamente puso en cancha a nombres como Tití Rodríguez y Darío Sarmiento, dos jóvenes surgidos de la cantera del elenco albirrojo.

Por su parte, el ex integrante del grupo Calle 13 decidió jugador con Huracán y explicó el motivo de su particular elección: “Es muy linda la cancha de Huracán, yo fui una vez. Lo elegí porque el abuelo materno de mi hijo, que hace poco murió, me hizo de Huracán. Yo no se tanto de fútbol pero me gustó su historia: un equipo de pueblo, humilde y que la sigue remando”.

Seguí leyendo:

Lo que no se vio en TV de la ‘Champlay’: la furia del Kun Agüero al perder en “gol de oro” contra James Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar