Política

Coronavirus en Argentina: los miembros del Consejo de la Magistratura porteño redujeron sus salarios para donarlos a la lucha contra la pandemia

En el último tiempo, a medida que se profundizó la emergencia sanitaria, se fueron sumando colaboraciones para combatir el avance del coronavirus. Desde el sector privado y el sector público. Desde grandes empresas e individuos. Desde políticos y representantes de la Justicia. La ayuda llegó a través de aportes tanto económicos como laborales.

En esa línea, los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a la ola solidaria y decidieron reducir y donar parte de sus salarios con el objetivo de destinar esos fondos a bienes e insumos necesarios para contrarrestar la propagación de la COVID-19.

El proyecto fue presentado por el presidente del Consejo, Alberto Maques, y contó con la anuencia unánime del los consejeros y el administrador general del Poder Judicial porteño. La iniciativa se plasmó a través de la resolución N° 64/2020.

En dicha resolución se explica que “el Consejo no puede soslayar el actual contexto de emergencia, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de toda la sociedad. Por tal motivo, estima pertinente la conformación de un fondo integrado con el aporte solidario y voluntario de los Consejeros y el Administrador, para ser destinado al sistema de atención sanitaria local a través del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El aporte solidario y voluntario, que será de carácter confidencial y se mantendrá en absoluta reserva, alcanzará hasta un 25 por ciento como máximo del sueldo básico calculado a partir de la próxima liquidación de haberes y por un plazo de tres meses.

“En estos momentos donde los ciudadanos, cada uno desde su lugar, están realizando un gran esfuerzo, debemos contribuir sin titubeos ante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19. Por unanimidad hemos definido realizar un aporte inmediato de nuestro salario durante el período de tres meses, sin perjuicio de ampliar la medida en el tiempo, si las circunstancias así lo requieren”, destacó Maques.

La donación de salarios de los Consejeros surgió en sintonía con la reducción de haberes de ministros y secretarios que impulsó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer comunicó una rebaja generalizada de salarios de funcionarios de 25 por ciento. Fuentes oficiales explicaron a Infobae que esta medida es “voluntaria” y alcanza a ministros y secretarios.

En otra campaña solidaria, integrantes del Colegio de Magistrados, del Ministerio Público, de la Asociación de Empleados del Poder Judicial y funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires, que nuclea a jueces, fiscales y defensores oficiales, acordaron donar dos millones de pesos al Hospital Muñiz, que se especializa en enfermedades infecciosas, y a comedores de Capital Federal para colaborar durante la emergencia sanitaria.

El aporte de ese dinero saldrá de las cuotas que sus integrantes pagan. Del dinero total, un millón y medio de pesos servirá para que entidades judiciales compren los insumos que más necesite el hospital Muñiz. Con los restantes 500 mil pesos se adquirirán alimentos y elementos para los comedores que asisten a gente en medio de la crisis.

SEGUÍ LEYENDO:

En medio de la emergencia sanitaria, hay médicos que no pueden tramitar sus matrículas para sumarse al ejercicio profesional

Salones de fiestas infantiles cerrados y en crisis: “El Gobierno no se acordó de nosotros”

Coronavirus hoy en la Argentina: mapas, gráficos y estadísticas en tiempo real

Cuáles son los clubes de Primera que pidieron ayuda del Estado para pagar los sueldos por la crisis económica que desató el coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar