Deportes

En medio de la pandemia del coronavirus, Zlatan Ibrahimovic volverá al fútbol en Suecia

Foto del lunes del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el entrenamiento del Hammarby IF en Estocolmo.  Crédito: REUTERS
Foto del lunes del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el entrenamiento del Hammarby IF en Estocolmo. Crédito: REUTERS (TT NEWS AGENCY/)

A Zlatan Ibrahimovic no lo detiene ni la pandemia del coronavirus. El delantero que milita en el Milan de Italia participará de un torneo interno de entrenamiento organizado por el Hammarby, club del que es copropietario y con el que se prepara físicamente desde hace varias semanas luego de trasladarse a Suecia por la paralización de las ligas europeas debido a la propagación del virus COVID-19.

“Zlatan jugará, nos ha impresionado en los entrenamientos”, aseguró el director deportivo del club sueco, Jesper Jansson, en declaraciones brindadas al portal Fotboll Sthlm.

Los planteles del Hammarby y del Frej, un conjunto asociado que compite en la tercera división del fútbol escandinavo, serán divididos en tres equipos, que jugarán un torneo en el estadio Tele2 Arena de Estocolmo, sin la presencia de público.

La Agencia de Salud Pública sueca actualizó hace unos días sus recomendaciones y recomendó que no se juegue ningún amistoso, lo que provocó que se cancelen varios compromisos de fútbol masculino y femenino, que estaban previstos para el pasado fin de semana.

“Esto es una especie de competición dentro del entrenamiento. Intentamos motivar a nuestros jugadores y los partidos son una parte de ello. Lo vemos como una actividad divertida y un reto”, argumentó Jansson.

El Milan, con el que Ibrahimovic, de 38 años, tiene contrato hasta el final de la temporada, llamó a todos sus jugadores, pero el delantero sueco permanecerá en su país hasta que se reanude la Serie A, que todavía no tiene una fecha prevista.

La leyenda con pasado reciente en Los Ángeles Galaxy de la MLS, mantiene su vínculo con la entidad italiana hasta el 30 de junio y su futuro es incierto. Incluso el brasileño Felipe Melo le envió una propuesta para que se sume al Palmeiras y pueda afrontar la Copa Libertadores. Zlatan es el único que conoce cuál será su próximo destino.

Más sobre este tema

El particular nuevo trabajo de Mourinho en medio de la pandemia del coronavirus

Las revelaciones de Iniesta sobre la profunda depresión que atravesó: “Todo se va volviendo nublado o negro”

De perder una final de Champions League a estar a punto de quedarse sin club: el incierto presente de Loris Karius

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar