Deportes

Los millones que podrían ingresar a Boca y ayudarían a paliar la crisis económica por el coronavirus

Los dirigentes de Boca trabajan día y noche para sanear las cuentas del club. A través de reuniones virtuales, la CD comandada por Jorge Amor Ameal diseña estrategias con el objetivo de no sufrir consecuencias en lo numérico durante el receso obligado por el coronavirus. En primera instancia los 400 empleados del club cobraron el sueldo de marzo al 100% aunque los directivos evaluarán la evolución de la economía basándose en los ingresos por la cuota social, los sponsors y arreglos por los derechos de transmisión televisiva, para proseguir en abril, mayo y los meses venideros.

Son épocas difíciles y es una incógnita si el mercado europeo se activará. No obstante en la Ribera cruzan los dedos para cerrar un par de transferencias que puedan balancear las cuentas. En realidad solamente una de las dos que se analizan dependerá exclusivamente del Xeneize.

SEGUÍ LEYENDO: Ameal contó cuáles serán los pasos a seguir en Boca para manejar la economía del club

El hombre en cuestión es Nicolás Capaldo, la última gran joya surgida de la cantera azul y oro, que es seguida de cerca por el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Así lo confirmó Coqui Raffo, ex coordinador de las juveniles boquenses y actual director de la academia de la entidad ucraniana, en diálogo con Mundo Boca Radio.

Miguel Ángel Russo lo pondera como uno de los jugadores más importantes del plantel pero es una realidad que cuando se ausentó en los primeros compromisos de 2020 por estar afectado a la Selección Sub 23 el entrenador supo cómo reemplazarlo. Su cláusula de rescisión asciende a 17 millones de dólares y si se concretara una oferta que se acerque a esa suma, podrían venderlo.

Tal como hizo mención Ameal en los últimos días, Boca todavía conserva el 50% de la ficha del uruguayo Rodrigo Bentancur, que brilla en la Juventus y es seguido por varios grandes de Europa. En el Viejo Continente está tasado en una cifra cercana a los 60 millones de euros, por lo que si la Vecchia Signora decide desprenderse de él, a Boca le entraría una espectacular suma a sus arcas (más de 32 millones de dólares si el traspaso se efectúa por dichos números).

Igualmente el Xeneize tendrá garantizado un beneficio independientemente de la transferencia de Bentancur por una cláusula que había sido estipulada por la dirigencia anterior en el momento de su venta: a Boca le corresponden 2 millones de euros por cada temporada que el charrúa dispute en Turín (al margen de los 12 millones de euros que ya ha embolsado en concepto del 50% de su pase y objetivos cumplidos hasta hoy).

A la espera de la reanudación del fútbol, en Boca se frotan las manos por la definición del futuro del nacido en Colonia.

SEGUÍ LEYENDO

La cuarentena en medio una impactante colección de camisetas de Boca y de Riquelme: el fanático que construyó una réplica del vestuario en su casa

Daniel Osvaldo contó detalles de cómo se rompió su relación con Guillermo y lo culpó de la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores de 2018

Para revivir en la cuarentena: los 6 históricos partidos de Boca recomendados por Martín Souto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar