Deportes

En una sentida charla, Fernando Gago comunicó qué decisión tomó tras sufrir la quinta lesión ligamentaria

(@velezoficial)
(@velezoficial)

Fernando Gago dio detalles de cómo lleva la recuperación de su última intervención quirúrgica. El futbolista de Vélez sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en el encuentro ante Aldosivi, por la fecha 18 de la Superliga. Aquel 30 de enero, Pintita pidió el cambio a los 18 minutos del complemento luego de que sintiera un fuerte dolor en una de sus rodillas. Horas más tarde, se confirmó la peor noticia de la ruptura ligamentaria, la quinta lesión que sufre el jugador de 34 años en su carrera.

Desde entonces, Fernando Gago habló solo una vez con la prensa. Fue en abril de este año cuando adelantó que la decisión acerca de su futuro como jugador de fútbol la daría en julio o agosto. “Voy viendo cómo me voy sintiendo con el dolor de la rodilla y la recuperación. Van dos meses recién de recuperación y calculo que a los cuatro veré cómo estoy, para qué estoy, si tengo ganas de jugar, si no tengo molestias y si la rodilla responde bien. Ahí voy a hacer un análisis de lo que puedo llegar a hacer”, comunicó en diálogo con Radio La Red, justo el día de su cumpleaños.

El momento de la lesión de Fernando Gago (ESPN)

Pasó este pequeño lapso y Pintita parece tener el panorama un poco más claro. “Quiero seguir jugando”, aseguró. En una sentida charla con Arqueros por Club 947 (FM 94.7), el jugador de Vélez contó su decisión y cómo lleva la recuperación en plena cuarentena por el coronavirus. “Tengo ganas de seguir jugando, pero tengo que ser sincero conmigo mismo. Si veo que estoy bien, bárbaro; Y sino, voy a ser el primero en decir que no estoy para jugar. No quiero jugar por lo que fui, quiero dar otra cosa. Me operaron cinco veces, de las cinco veces, volví cuatro, ¿por qué no voy a volver cinco? Esa es mi motivación”.

Sobre los temores que sentiría recaer en otra lesión que lo obligue a abandonar el fútbol, agregó: “No tengo miedo de volverme a lesionar y si me pasa, lo aceptaré. Hoy estoy entrenando como si fuera la primera vez que me pasa. Soy consciente que después de cierta edad al fútbol no se puede jugar, entonces eso me motiva. Cada vuelta de una lesión estaba más nervioso que el primer partido de mi vida”.

Por supuesto, esta lesión le causó muchas preocupaciones personales, además de las futbolísticas. Y una de ellas fue cómo le afectó a uno de sus hijos. “El día previo a la operación de febrero, le fui a dar un beso a mi hijo y se puso a llorar. Estaba angustiado porque yo me iba y hay que explicarle eso. Lo acosté y me fui al balcón a llorar. Mi hijo Mateo (va a cumplir 7) me pidió que vuelva a jugar. Arrancó con la psicología de que quiere ir a la cancha”.

Para terminar, Gago aseguró que siempre va a estar ligado al fútbol, aun cuando se retire de la práctica deportiva. “Mi futuro va a estar ligado al fútbol, sea como entrenador o manager. Todavía no lo tengo claro, porque sigo siendo jugador y quiero seguir jugando a la pelota”.

Seguí leyendo:

La cruda revelación de Palermo sobre la transición de jugador a DT: “Tuve que hacer una terapia porque no lo disfrutaba y quería dejarlo”

El Gimnasia de Maradona mantuvo la categoría ante la suspensión de los descensos: los mejores memes y bromas

El ping pong de Agustín Orion con su hijo: el jugador con el que más se insultó, el peor técnico que tuvo y un dardo para River

Daniel Osvaldo recordó el día que le tiró un caño a Messi idéntico al de Riquelme a Yepes: “Se la peleo a muerte”

¿Se terminó el sueño de Boca? El “gesto” que espera Cavani para definir sobre su futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar