Deportes

“Si me llama Riquelme, vuelvo a Boca”

Foto: Tito Gandolfi. / CGL
Foto: Tito Gandolfi. / CGL

Estuvo a un paso de regresar a Boca en el último mercado de pases, pero en medio de una polémica por una lesión, terminó cambiando de destino: firmó en los Xolos de Tijuana. Hoy, con el fútbol detenido por la pandemia de coronavirus, su nombre vuelve a sonar en la ribera…

“Tengo buena comunicación con Riquelme. Antes de que fuera vicepresidente del club siempre nos hablábamos. No tomo eso para que me lleven. Pero, obviamente, ojalá que me vuelva a meter la llamadita para volver. Si me llama Román, vuelvo a Boca”, confirmó Edwin Cardona, en diálogo con el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports.

El colombiano, de 27 años, había señalado en febrero que el freno a su retorno se había dado por cuestiones económicas: "Tengo toda la verdad, nunca llegamos a un acuerdo. Fui el primero que le dijo a Boca que sí. Román me buscó. Me dijeron que también había otras opciones de jugadores para llevar. Fue un vaya y venga y uno sabe también cómo está la situación del país”.

Sin embargo, a la distancia, el mediocampista ofensivo le sigue abriendo las puertas al club en el que jugó 46 partidos y anotó 11 goles, y ganó una Superliga.

Cardona: "Si me llama Riquelme vuelvo a Boca" (Infobae)

Cardona recordó la Superfinal de la Copa Libertadores 2018, que River le ganó a Boca en Madrid. En aquella oportunidad, el técnico Guillermo Barros Schelotto lo dejó fuera del banco de suplentes, en una decisión que fue criticada por los hinchas. “Fue algo muy duro para todos, yo sufro mucho cuando estoy en la tribuna. Me sorprendió, me gustan esos partidos. Las decisiones no las toma uno, la decisión es de la cabeza del grupo. En ese momento uno piensa muchas cosas”, demostró su malestar ante la determinación.

De todas maneras, el enlace mostró respeto por el Mellizo: “Nunca tuve la oportunidad de hablar con Guillermo, ni siquiera me queda rencor. Cuando salí del club sabía que se iba a ir él también; por medio de Valdecantos (el preparador físico) le mandé un mensaje. Le di las gracias por haberme llevado y por vivir esa experiencia en Boca. Con él aprendí, uno se lleva el sinsabor de no haber estado en el partido más importante. Pero no se lo pregunté. No tengo nada contra él, es una gran persona. Me ha ayudado a madurar en mi carrera”.

Por último, se deshizo en elogios hacia un futbolista del plantel que ahora dirige Miguel Ángel Russo. “El mejor jugador del fútbol argentino es Reynoso, me encanta cómo juega y lo demostró. Hay que irle dando confianza. Se encontró con un Villa, un Toto, que hicieron un muy buen encaje. Pero Bebelo es un jugador importantísimo, le puede dar muchísimo a Boca. Es diferente”, rubricó.

SEGUÍ LEYENDO:

La AFA dio por terminada la temporada: así quedó la clasificación a las Copas 2021, ¿se juegan los dos duelos pendientes?

En una sentida charla, Fernando Gago comunicó qué decisión tomó tras sufrir la quinta lesión ligamentaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar