Deportes

Un ex futbolista de Boca criticó a Zlatan Ibrahimovic y reveló los verdaderos motivos de la salida del sueco de Los Ángeles Galaxy

El sueco se comprometió con su afición a romper todos los récords en la MLS (@Ibra_official)
El sueco se comprometió con su afición a romper todos los récords en la MLS (@Ibra_official)

“No era buen compañero”. Así de contundente fue Emiliano Insúa cuando se refirió a Zlatan Ibrahimovic. Si bien el actual defensor de Los Ángeles Galaxy no compartió plantel con el sueco, explicó que por allegados al delantero europeo supo los verdaderos motivos que desencadenaron su partida de la Major League Soccer (MLS).

“Sinceramente, no lo conozco como persona, pero sí sé que tiene una personalidad extraña. Cuando llegué, me dijeron cosas que son bastante privadas, pero no sería correcto hablar de alguien que no conozco y con quien nunca he estado”, expresó el ex futbolista de Boca, quien llegó a LA Galaxy a los pocos días de que Zlatan partiera hacia Italia para continuar su carrera en el Milan.

“Aquí dicen que no era un buen compañero y por eso se fue. Como jugador fue muy bueno, pero, como me dijeron, no era un buen compañero”, recalcó el defensor de 31 años en diálogo con Ataque Futbolero por Radio Club 947.

Emiliano Insúa, ex jugador de Boca que juega en Los Ángeles Galaxy
Emiliano Insúa, ex jugador de Boca que juega en Los Ángeles Galaxy

En otro orden, el defensor de Los Ángeles Galaxy reconoció que se puso “mal" cuando Diego Maradona lo dejó de convocar al seleccionado argentino en el 2010. ”No sé por qué Diego Maradona me dejó de llamar para la Selección, cuando lo hizo me puse mal. De hecho, la vez que me tocó con Perú lo hice bien", se lamentó.

El ex Liverpool de Inglaterra se quedó afuera del Mundial de Sudáfrica 2010, ya que en su lugar lo convocaron al por entonces experimentado Gabriel Heinze. Insúa pasó también por Galatasaray (Turquía), Sporting de Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid (España), Rayo Vallecano (España) y Stuttgart (Alemania). “Mi gran oportunidad para consolidarme en la Selección fue en el 2010″, apuntó.

Emiliano Insúa, quien apenas pudo jugar dos encuentros en la MLS de los Estados Unidos, contó detalles de cómo es la convivencia con el entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, y sus compatriotas Cristian Pavón y Favio Álvarez. “Todos entendemos las indicaciones en inglés menos Kichan Pavón, que todavía no entiende mucho el idioma. Guillermo es un técnico muy macanudo y flexible. La mano dura la aplica el preparador físico”, reconoció.

A raíz de los graves inconvenientes que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, Insúa dijo que aunque en Estados Unidos la cuarentena no es obligatoria, “si queres salir, hay pocas cosas abiertas”. Y contó cómo se están manejando con los entrenamientos. “En el club, cada jugador entrena por su cuenta, con un GPS, que luego enviamos los datos al equipo técnico. La MLS tiene previsto que hagamos una pretemporada de entre cuatro a seis semanas antes de volver a la competencia", cerró.

Imagen de archivo del delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic en un partido de la Serie A ante Sampdoria en San Siro. 6 de enero de 2020. REUTERS/Daniele Mascolo
Imagen de archivo del delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic en un partido de la Serie A ante Sampdoria en San Siro. 6 de enero de 2020. REUTERS/Daniele Mascolo (Daniele Mascolo/)

En enero de este año, Zlatan Ibrahimovic fue presentado en el Milan de Italia. “Me recuerdo llegando a este mismo lugar muchos años atrás. Lo que importa ahora es que estoy de regreso y estoy feliz”, aseguró el futbolista al canal oficial del club italiano, el día de su presentación. En su primer ciclo en el club milanés el ex Barcelona de España marcó 56 goles en 85 partidos y obtuvo la Serie A en la 2010/11.

El nacido en Mälmo, jugó en Ajax (Holanda), Inter, Milan y Juventus (Italia), Barcelona (España), Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos), Mälmo (Suecia), Manchester United (Inglaterra) y París Saint Germain (Francia). Arribó con un total de 474 goles en 788 partidos, con un promedio de 0,6 tantos por encuentro.

Seguí leyendo:

Un campeón del mundo con Boca comparó a Carlos Tevez con Maradona y Messi

La charla de Russo con Villa y el golpe de timón en los entrenamientos de Boca ante la conclusión de la temporada

Qué dice el examen médico de reconocimiento que se le hizo a Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa

El lado B de Chicho Serna: las amenazas en el Mundial 94, el asesinato de Escobar y cómo lo ayudó Maradona durante su depresión post retiro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar