Deportes

Daniela Cortés ratificó en la Justicia la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa: “El jugador llamó a un sicario delante de ella”

Daniela Cortés ratificó la denuncia por violencia de género contra el delantero Sebastián Villa ante la fiscalía N° 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez. En la madrugada del lunes, la ex pareja del jugador de Boca lo había acusado vía redes sociales de haberla agredido en la casa que compartían en el country Saint Thomas. Posteriormente el colombiano se había mudado a la residencia de su compatriota Juan Fernando Quintero. Y horas después del hecho, la mujer, asesorada por el abogado Fernando Burlando, dio su versión de lo sucedido ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue.

En sus primeros dichos, Cortés había señalado que Villa había llamado a su madre y le había advertido que “si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”. “Luego, Sebastián se acercó a la dicente y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”, quedó subrayado en la denuncia iniciática.

La restricción perimetral que pesa sobre Villa, quien se mudó a un departamento en Capital
La restricción perimetral que pesa sobre Villa, quien se mudó a un departamento en Capital

Pues bien, durante la tarde de este jueves, Cortés repitió la descripción ante la Justicia. “Dentro de la escala de violencia, habla de una situación muy grave. Aportó elementos que alcanzan para probar todo lo que dice”, detalló Burlando.

Además, según aportó el abogado, la ex pareja del punta “dio el nombre del sicario al que llamó adelante de ella. Anteriormente la había amenazado de muerte, esta vez llamó a uno”. Ante el pedido de Burlando, la Justicia le prohibió a Villa salir del país.

Este miércoles, ya se había conocido el resultado del reconocimiento médico legal que le había realizado la Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías.

Infobae accedió al documento que brinda detalles sobre sus lesiones, con los exámenes psíquico y físico. El peritaje mencionó lo siguiente:

"Examen psíquico: vigil, presenta atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios.

Examen físico: al momento del examen presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna simil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo".

El médico responsable aclaró que las lesiones descriptas, de no mediar complicaciones, le demandarán un lapso menor a los 30 días para su curación. Las mismas fueron consideradas de carácter leve.

La pericia médica a la colombiana
La pericia médica a la colombiana

Ante las acusaciones, Villa, por su parte, hizo su descargo. “A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales quiero decir que yo tengo mi madre, mis hermanas, mis sobrinitas, mis primitas; tengo mujeres en mi familia. A partir de mañana aclararé la situación con las personas indicadas”, aseguró en un video que se hizo viral.

Ante el escándalo, Boca se expresó a través de un comunicado:

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones".

*Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO:

La mala decisión que tomó en su carrera, cómo reconvirtió a Lucas Castromán y el puesto clave en sus equipos: 10 frases de Miguel Ángel Russo

Alphonse Tchami recordó su paso por Boca y confesó cuál es el postre argentino que lo enamoró y pide en un exclusivo restaurante de París

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar