Deportes

La vidriera de River: cuáles son las dos figuras del plantel que tienen en carpeta varios equipos de Europa

(REUTERS/Agustin Marcarian)
(REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Con el fútbol detenido en casi todo el planeta por la pandemia de coronavirus, comenzaron a correr los rumores de mercado. Los equipos europeos, a pesar de la crisis desatada por el COVID-19, empezaron a abrir las carpetas en las que tienen apuntados los posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. En ese contexto, dos figuras de River seducen a más de una poderosa institución del Viejo Continente: se trata de Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz.

Fiorentina y Juventus son dos de los interesados en sumar al “Neymar colombiano” a sus filas. “A nosotros no nos llegó ninguna oferta ni tampoco sondeos, pero sabemos que algunos clubes europeos están en contacto con su representante. En principio, la idea nuestra es quedarnos con el jugador”, le dijo a Infobae uno de los principales dirigentes de la Banda. En las últimas horas, el sitio turco Sporx.com resaltó que el Besiktas se apuntó en la lista de los que quieren incorporarlo.

Al juvenil lo representa Rodrigo Riep, el mismo que maneja la carrera de Juan Fernando Quintero. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros. Tras tenerlo un año a préstamo y a pesar de que a mediados de 2019 estuvo a punto de abandonar Argentina por su falta de continuidad, River terminó adquiriendo la ficha del colombiano (que había jugado en la filial del Sevilla y en el Karpaty Lviv de Ucrania) en tres millones de euros.

Carrascal anotó en la goleada ante Binacional, por la Copa Libertadores  (REUTERS/Agustin Marcarian)
Carrascal anotó en la goleada ante Binacional, por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

De la Cruz ya había cosechado sondeos a fines de 2019, cuando había sonado en Manchester City. Ahora empezó a hablarse de él en Alemania, más precisamente en el Borussia Dortmund, club acostumbrado a las apuestas jóvenes para potenciarlas y luego hacer grandes negocios con su reventa. Vale recordar que la Banda sólo posee el 30% del pase del uruguayo, de 22 años. El 70% restante pertenece al Liverpool charrúa.

El enganche venía redondeando una muy buena temporada, con 18 partidos y cuatro goles. De la mano de Gallardo, quien lo sostuvo cuando arreciaban las críticas, dio vuelta la situación y hoy es observado con atención desde Europa.

De la Cruz, ante Cerro Porteño, por la Libertadores 2019 (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
De la Cruz, ante Cerro Porteño, por la Libertadores 2019 (Foto: JUAN MABROMATA / AFP) (JUAN MABROMATA/)

Los organizadores de juego no son los únicos seguidos desde Europa. Ayer, el periódico inglés Manchester Evening News informó que el Manchester City tiene apuntado a Lucas Martínez Quarta.

Según el medio británico, el equipo inglés estaría dispuesto a desembolsar “22 millones de euros de la cláusula de rescisión del zaguero central”, aunque también el periódico, confirmó que Los Ciudadanos deberán pujar con las ofertas del Inter de Italia, Real Madrid de España, Ajax de Holanda y Borussia Dortmund de Alemania.

Según el representante del jugador de 23 años, Gustavo Goñi, el defensor desde antes de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, tenía “muchas novias”, al referirse a los numerosos clubes que manifestaron estar interesados por el zaguero.

SEGUÍ LEYENDO:

El ambicioso proyecto de Marcelo Gallardo en River: cuál es su principal objetivo y el mandamiento que ningún jugador puede romper

Un ex integrante del cuerpo técnico de River contó entretelones de la pelea entre Ameli y Tuzzio y reveló cómo impactó al plantel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar