Deportes

Un club de Francia pidió dar marcha atrás con la suspensión del torneo: “¿Cómo van a garantizar que ninguno quiebre a fin de año?”

El Lyon reclama retomar la actividad al igual que la Bundesliga (Reuters)
El Lyon reclama retomar la actividad al igual que la Bundesliga (Reuters) (Benoit Tessier/)

La Ligue 1 es por ahora el único de los grandes campeonatos masculinos de fútbol en haber decidido poner fin a la temporada. La Bundesliga alemana, por ejemplo, ya ha fijado la fecha del 16 de mayo para reanudar el torneo y la Premier League inglesa y La Liga española tienen intención de acabar el curso, a partir de una fecha aún por decidir. Más indecisa es la reanudación de la Serie A italiana, aunque los dirigentes y los clubes trabajan por el regreso del fútbol.

El Olympique de Lyon reclamó este domingo en un comunicado dar marcha atrás en la decisión de cancelar la Ligue 1 para evitar al campeonato francés un inmenso desastre: “¿Cómo garantizar que todos los clubes franceses podrán acabar el año sin quebrar? ¿Cómo luchar con nuestros competidores extranjeros que, en su inmensa mayoría, han elegido prudentemente esperar para reanudar sus campeonatos? ¿Cómo evitar que la diferencia aumente aún más entre el fútbol francés y todos los otros grandes países de Europa?”, se cuestiona el Lyon en el comunicado.

Desde hace varias semanas, el presidente lionés Jean-Michel Aulas lucha contra la decisión de los dirigentes del fútbol francés de cancelar lo que faltaba de temporada por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del COVID-19: “Queda tiempo, hasta el 25 de mayo, para dar marcha atrás y evitar al campeonato francés un inmenso desastre”, advierte el Lyon, destacando las pérdidas económicas que fragilizarán a los clubes franceses y su pérdida de competitividad con respecto a los otros equipos de Europa.

El 20 de mayo habrá una nueva reunión para ratificar las decisiones adoptadas (Reuters)
El 20 de mayo habrá una nueva reunión para ratificar las decisiones adoptadas (Reuters) (PASCAL ROSSIGNOL/)

Los detractores del Lyon consideran que lo que busca sobre todo el club es la clasificación para una competición europea la próxima temporada, ya que al suspenderse la Ligue 1, el equipo quedó séptimo, una posición que ha mantenido con la cancelación del torneo y, por lo tanto, fuera de las posiciones de Europa.

En Francia todos los deportes profesionales fueron suspendidos hasta septiembre por el Gobierno y la Ligue 1 se vio obligada a dar por cerrada la temporada 2019/20 cuando todavía faltaban jugarse 10 jornadas. Pese a esta medida y a que matemáticamente todavía no era posible, el Paris Saint Germain (PSG) fue reconocido como campeón y ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó el organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo, que además especificó que “ha decidido adoptar dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2”.

Por otra parte, la LFP confirmó que no habrá play-off de ascenso a la Ligue 1, por lo que el Nîmes se mantiene oficialmente en la primera división y equipos como Clermont, Troyes o Ajaccio, que peleaban por ser su rival, se quedarán en segunda división el próximo curso. De todas formas, las medidas volverán a debatirse el 20 de mayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Atrapado y desesperado por el coronavirus: la pesadilla que vivió una figura del Inter tras fichar por el club

Se confirmaron otros tres casos de coronavirus en la Liga de España que ponen en jaque al regreso del fútbol

Atrapado y desesperado por el coronavirus: la pesadilla que vivió una figura del Inter tras fichar por el club

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar