Deportes

“El enganche admirado por Maradona y Messi”: el video con el que la Champions League homenajeó el talento de Pablo Aimar

El video de la Champions en homenaje a Pablo Aimar (Infobae)

“El enganche argentino admirado por Maradona Messi. La leyenda del Valencia y Benfica Pablo Aimar”. Así presentó la Champions League el video homenaje al Payasito (aunque a esta altura de su vida el apodo que lo acompañó históricamente ya no le atrae tanto) que compartió en sus redes sociales y se transformó en viral.

En el video, de casi dos minutos de duración, cosechó casi 1.000 RT y 5.000 “Me gusta” en su publicación en Twitter. Allí se puede ver al fantasista surgido de River y que se destacó en la selección argentina, en todo su esplendor en duelos por Champions con las casacas de los equipos en los que dejó huella en Europa.

La gambeta corta que lo caracterizaba, una pared deslumbrante que termina en gol gracias a una definición cruzada, una deliciosa asistencia de taco… Perlas de la habilidad y panorama de Aimar. Campeón del mundo Sub 20 con la Albiceleste en Malasia, dos veces Mundialista con el combinado mayor, el actual entrenador de los juveniles argentinos ganó dos Ligas, una Copa UEFA (actual Europa League) y una Supercopa continental en el Valencia, donde fue parte de una etapa histórica. Y en Benfica alzó una Liga y cuatro Copas de la Liga.

Aunque en varios tramos de su trayectoria su brillo resultó opacado por las lesiones, tal como señala la presentación del video que ofreció la Champions, el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, cosechó los elogios de Maradona y Messi. Diego supo destacar en 2002 que Pablo “es mi legítimo sucesor como mejor jugador del mundo. Se divierte jugando, como yo lo hacía. Él hace que la vida no sea una cama de rosas para sus rivales. Pagaría por verlo jugar”.

En tanto, el Pulga supo confesar que Aimar era su espejo cuando todavía era una promesa en Rosario. “Es y será mi ídolo”, declaró la estrella del Barcelona en 2011. “Que el mejor de todos haya dicho que soy su ídolo es una de las alegrías más grandes que me dio el fútbol”, replicó el Payaso, enterado del fanatismo del astro. Pues bien, ahora le llegó el tributo de la Champions League, para disfrutar mientras el fútbol sólo se mantiene activo en algunas ligas por la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO:

“En el 2006, si ponía a mi nieto, Boca salía campeón”: el feroz desquite de Ruggeri contra La Volpe en un nuevo cruce

La ingeniosa maniobra de River para motivar el pago de la cuota social

Germán Delfino reconoció un grave error que pudo cambiar la historia en un recordado River-Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar