Política

El Gobierno prorrogó por dos años las concesiones del Puerto de Buenos Aires

La prórroga se selló este viernes
La prórroga se selló este viernes

El Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos acordaron una prórroga por dos años en las concesiones de las terminales de Buenos Aires, el único de jurisdicción federal del país, lo cual garantizará la operatoria portuaria y la continuidad de los puestos de trabajo hasta mayo de 2022, mientras se avanza con los pliegos de licitación.

La resolución llegó luego de “innumerables reuniones en las que participaron representantes de todos los sectores de la comunidad portuaria”, manifestaron desde la AGP a través de un comunicado.

E indicaron: “Las prórrogas extienden por 24 meses la operatoria del Puerto, con el objetivo de seguir garantizando, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal puerto del país”.

El objetivo de la extensión es seguir garantizando, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino
El objetivo de la extensión es seguir garantizando, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino

Los contratos de concesión que se extendieron, expiraban este viernes. La medida se anunció tras un encuentro en las oficinas de la AGP del que participaron el el titular de la AGP, José Beni, con los tres referentes de las terminales: Silvia Iglesias, de Terminal 4 (APM Terminals); Carlos Larghi, de Bactssa (HPH Holdings), y Gustavo Figuerola, de Terminales Río de la Plata (DP World).

Tras la firma, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó que “en estos tiempos complejos, con lo importante y esencial que es el trabajo de la familia portuaria, se logra mantener activo el puerto, trasladando productos vitales para la economía argentina como así también para el resto de mundo”. “El trabajo de la AGP es clave y estratégico para lograr esto”, agregó el ministro.

El acuerdo se selló este viernes en las oficinas de la AGP
El acuerdo se selló este viernes en las oficinas de la AGP

Por su parte, José Beni destacó "la predisposición de todos los sectores para llegar a este objetivo común”. En ese sentido, remarcó que “las condiciones en las que se celebraron las prórrogas no hacen más que reafirmar que para el Gobierno del presidente Alberto Fernández, las prioridades son los trabajadores y mantener en funcionamiento el aparato productivo del país”.

SEGUÍ LEYENDO:

El traspaso del puerto a la Ciudad de Buenos Aires: una vieja deuda política que podría mudar los contenedores para instalar una terminal de cruceros

El Gobierno elaboró un protocolo de actuación para los buques que lleguen a Buenos Aires

Ante el riesgo de paralización total de los puertos, el gobierno elaboró un protocolo marítimo y fluvial de emergencia

El nuevo Puerto de Buenos Aires: la historia de un emblema de la ciudad que pasó del gris al color y los murales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar