Deportes

Gabriel Heinze estaría en carpeta de un club grande de Europa

(Télam)
(Télam)

La noticia de su alejamiento de Vélez sobre el cierre de la Superliga cayó como un balde de agua fría para más de uno. Gabriel Heinze dirigió su último partido ante Unión en Santa Fe y se despidió del club al que arribó en 2017 y alejó de la zona de descenso llevándolo a los primeros puestos de la tabla, tras sus experiencias en Godoy Cruz y Argentinos Juniors (finalmente Mauricio Pellegrino fue designado como su sucesor en el Fortín). Y tras este parate podría llegar a tener su primera prueba en Europa.

Según medios franceses, el Gringo está en carpeta del Olympique de Marsella, entidad a la que defendió como futbolista durante dos temporadas (de 2009 a 2011) y con la que cosechó cuatro títulos (una liga, dos Copa de Liga y una Supercopa de Francia).

El ex defensor de la selección argentina dejó un grato recuerdo en el público marsellés y el diario Le Figaro lo mencionó como posible sustituto del portugués André Villas-Boas, que por el momento se mantiene en su cargo pero podría abandonar la institución gala luego de la partida del director deportivo Andoni Zubizarreta.

Gabriel Heinze en acción con la indumentaria del Marsella: fue en 2011 en un partido ante Manchester United (Shutterstock)
Gabriel Heinze en acción con la indumentaria del Marsella: fue en 2011 en un partido ante Manchester United (Shutterstock) (Matt West/REX/Shutterstock/)

Si bien el presidente, Jacques-Henri Eyraud, manifestó públicamente que cuenta con Villas-Boas para cuando se reanude la actividad (sería recién en septiembre), en Francia especulan con la despedida del lusitano. Cabe recordar que la Ligue 1 se dio por finalizada en medio de la pandemia por el coronavirus y el Paris Saint Germain fue consagrado campeón (Marsella terminó en la segunda ubicación, que brinda acceso directo a la Champions League).

El francés Bruno Génésio, quien actualmente dirige al Beijing Sinobo Guoan de la Superliga China, es otro de los nombres apuntados en esta lista de candidatos, en la que también figuran el francés Hervé Renard, DT de la selección de Arabia Saudita, el experimentado sueco Sven-Goran Eriksson, hasta el año pasado en la selección de Filipinas, y el italiano Vincenzo Montella, de último paso por la Fiorentina.

Un hombre con el que se identifica filosófica y futbolísticamente pasó por la dirección técnica del OM en el último tiempo: se trata nada más ni nada menos que Marcelo Bielsa, que estuvo en la temporada 2014/2015. Los Olímpicos cuentan con el argentino Darío Benedetto como una de sus figuras.

SEGUÍ LEYENDO

Entre lágrimas, Gabriel Heinze anunció que dejará de ser el entrenador de Vélez

La ejemplar lección de Gabriel Heinze a un equipo de fútbol infantil de Chacarita que había descendido

“Si me cruzo a Heinze le arranco la cabeza”

El contundente apoyo de Gabriel Heinze a Ricardo Centurión: “Me haré responsable de todo lo que haga fuera de las canchas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar