Deportes

El anuncio del futbolista que buscó Riquelme para Boca: “A partir del 1 de julio soy jugador libre”

Juan Román Riquelme lo llamó en enero de este año para conocerlo. Lo pensó como un posible refuerzo para Boca. En ese momento, la cabeza del mediocampista central estaba puesta pura y exclusivamente en el Feyenoord de Holanda, donde le quedaba un vínculo de seis meses. El tiempo pasó y la realidad actual es otra. El mismo futbolista acaba de anunciar que a partir del mes próximo será jugador libre. ¿Camino allanado para que el Xeneize lo vaya a buscar?

El futbolista en cuestión es Renato Tapia, actual jugador del Feyenoord de Holanda pero que a partir del 1 de julio tendrá el pase en su poder. “El 30 junio acaba mi contrato y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre”, confirmó el peruano de 24 años.

En tiempos muy difíciles para la mayoría de los clubes del mundo por la pandemia de coronavirus, sobre todo para los elencos argentinos, Boca podría quedarse con un futbolista joven y a un costo mucho menor que el que debería afrontar si tuviera que negociar con un club, ya que solo debería acordar el monto del salario directamente con el futbolista.

(Instagram: @renatotapiac)
(Instagram: @renatotapiac)

“Cuando fuimos a jugar con la Selección (de Perú) a La Bombonera fue espectacular, me emocionó mucho el interés de Boca Juniors, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos”, reconoció Renato Tapia sobre el interés que manifestó Boca meses atrás. Fue a través de una entrevista en Instagram Live con el periodista César Vivar, de radio Ovación de su país.

El mediocampista central peruano jugó durante toda su carrera en el fútbol holandés, donde arribó con apenas 17 años. Su primer club fue el Twente, mientras que en enero de 2016 lo contrató el Feyenoord. También estuvo a préstamo por seis meses en el Willem II (2019). Por su parte, con su Selección participó en el Mundial de Rusia 2018 y de las Copas América de Estados Unidos (2016) y Brasil (2019).

En la bombonera marcó a Lionel Messi y colgó una foto en su cuenta de Instagram
En la bombonera marcó a Lionel Messi y colgó una foto en su cuenta de Instagram

Por supuesto, Boca no es el único club importante del continente interesado en Renato Tapia, ya que el poderoso Cruz Azul de México también lo buscó no hace mucho tiempo atrás. Sobre esto, recordó: “Hubiese sido lindo, pero las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. En ese momento lo mejor era quedarme aquí, y fue la mejor elección”.

Actualmente, Tapia se encuentra entrenando con el equipo luego de que en la Eredivisie (torneo de primera división de Holanda) los clubes hayan retornado de manera progresiva a las prácticas. Aunque el gobierno levantó el confinamiento por el Covid-19, la liga fue anulada y no se reanudará.

ASÍ JUEGA RENATO TAPIA

así juega Renato Tapia, el jugador que buscó Riquelme para Boca (Infobae)

Seguí leyendo:

La anécdota oculta que reveló Maxi Rodríguez sobre la eliminación a Boca en la Libertadores 2013

Por qué se hizo de Boca y cómo las artes marciales lo ayudaron en su dura infancia en la favela: 7 frases de Felipe Melo

El “tapado” que Chicho Serna le recomendó a Riquelme para reforzar la defensa de Boca

Otro delantero internacional manifestó su deseo de jugar en Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar