Deportes

La sentencia de un ex mundialista con Argentina: “Messi no es pecho frío, si no fuera por él, a la Selección hoy no la conocería nadie”

El dolor de Messi tras la derrota de Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia 2018 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
El dolor de Messi tras la derrota de Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia 2018 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins) (REUTERS/)

Las palabras de un ex Mundialista con Argentina hicieron ruido en España. Ramón Heredia, aquel marcador central que fue bicampeón en San Lorenzo y luego se transformó en leyenda del Atlético Madrid, ensayó una encendida defensa de Lionel Messi en diálogo con Radio Marca, al punto que para respaldarlo desdeñó a la camada que lo acompañó en los últimos años, hasta la renovación que encabezó Lionel Scaloni.

Cacho, quien también jugó en el PSG de Francia y en Sarmiento de Junín, y luego ejerció como entrenador (rol en el que también trabajó en el Atlético Madrid, buscó despegar al Pulga, de 32 años, del rótulo de “pecho frío”, que le adjudicaron sus críticos por las finales que no pudo ganar con la Albiceleste (Copas América 2007, 2015 y 2016; y Mundial de Brasil 2014).

“Messi no es un pecho frío como dicen. Es más si él no hubiera estado en la selección argentina hoy no nos conocería nadie. Si no es por él, la Selección no juega a nada”, fue concluyente. El tenor de las declaraciones provocaron que otros medios, como Mundo Deportivo, las replicaran.

La comparación con Diego Maradona, quien sí logró ganar el Mundial (en México 86), con Argentina, siempre resultó una daga para el capitán del Barcelona, que con el combinado nacional consiguió festejar dos veces, pero en certámenes juveniles (la Copa del Mundo Sub 20 2005 disputada en Holanda y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008).

Cacho Heredia, con la indumentaria albiceleste (Pinterest)
Cacho Heredia, con la indumentaria albiceleste (Pinterest)

“Diego y Leo son distintos. Maradona manejaba el equipo a su antojo, ahora Messi sí tiene lo que necesita”, subrayó, en referencia a la nueva base del plantel que armó Scaloni y que terminó en el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019; esperanzado con la chance de que se robustezca de cara al Mundial de Qatar 2022.

No es la primera vez que Heredia apoya públicamente al delantero ante los reclamos. “A los que lo critican, les digo que la federación española lo estuvo buscando un año y eligió jugar por Argentina. Messi ama a la Argentina. Nosotros le hemos traído problemas a él por la presión. Él cambiaría los balones de oro por salir campeón con Argentina”, supo concluir el ex defensor, integrante del plantel nacional que jugó el Mundial de Alemania 1974, en una entrevista anterior.

SEGUÍ LEYENDO:

Las sorprendentes confesiones de un ex Barcelona: “Desperdicié mucho dinero en noches locas”

Un ex Barcelona y Juventus se recuperó del coronavirus tras 60 días de contagio: “Sentía el virus en mis pulmones”

El llamado de Lionel Messi a Lautaro Martínez para convencerlo de que vaya al Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar