Política

Un importante dirigente del Sindicato de Camioneros y el director de la obra social tienen coronavirus: alerta por Pablo Moyano

El dirigente camionero Pablo Moyano y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, en la reunión de la semana pasada
El dirigente camionero Pablo Moyano y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, en la reunión de la semana pasada

El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, tiene coronavirus, al igual que el director de la obra social, Oscar Donofrio. Y las alarmas de alerta se prendieron en toda la estructura de la organización: Pablo Moyano y otros altos directivos sindicales se hicieron un hisopado preventivo.

La confirmación llegó este lunes por la noche en un comunicado de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, que también se hará el estudio porque la semana pasada estuvo reunida con Aparicio y con el hijo de Moyano para hablar sobre la recolección de residuos en el distrito. Allí también informó que como el secretario gremial de Camioneros presenció el 14 de mayo una sesión del Concejo Deliberante, todas las personas que asistieron también se harán el hisopado y mantendrán el aislamiento preventivo.

En el comunicado de la intendencia de Moreno se destacó que durante el encuentro con Moyano y Aparicio “se respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas”, y que la jefa comunal “se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta síntoma alguno”.

Luego, en diálogo con TN, Alejandro Druetto, el director médico del Sanatorio Antártida, que es propiedad de Camioneros, dijo que hay dos contagiados del sindicato y que se le había efectuado el test a varios sindicalistas. Precisó que el otro es el encargado de la obra social, Oscar Donofrio. “Uno sólo presentó síntomas febriles y tos, y el otro es asintomático”, señaló.

Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros
Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros

Hugo Moyano, considerado paciente en riesgo por su edad y algunos problemas de salud, permanece en su casa del barrio porteño de Barracas y mantiene sólo algunas reuniones en las que se extreman las prevenciones de seguridad.

Pablo Moyano había desmentido enérgicamente esta mañana una nota publicada en el diario El Cronista en la que se consignaba que la sede de Camioneros ubicada en San José al 1700 fue cerrada luego de que se detectaron casos de empleados y un dirigente sindical con coronavirus. “Mientras los periodistas de @Cronistacom se encargan de mentir el cierre del Sindicato de Camioneros por contagios masivos de coronavirus, el secretario adjunto @PabloHMoyano se encuentra trabajando normalmente atendiendo los problemas de los trabajadores afiliados”, escribió en su cuenta de Twitter a las 10.43.

La sede de Camioneros de San José al 1700
La sede de Camioneros de San José al 1700

Más tarde, publicó lo siguiente: “El sindicato de Camioneros mantiene su normal desempeño cumpliendo desde el primer momento todas las normas de seguridad y medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional, como la toma de temperatura, distancia, cupo restringido y sellado de las ventanillas de atención”.

Cerca del mediodía, un colaborador de Aparicio incluso desmintió en contacto con periodistas que el sindicalista se hubiera contagiado de coronavirus y también negó el cierre de la sede de Camioneros.

Aparicio es el segundo sindicalista que se contagió de coronavirus: el primero fue el metalúrgico Abel Furlán, secretario de Organización de la UOM, que tuvo que ser internado pero ya fue dado de alta en buen estado de salud.

Seguí leyendo:

Córdoba capital dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por un brote de contagios

El Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar