Deportes

La revelación de un mediocampista que brilló en el fútbol argentino: “Recibí llamados de River y de Boca”

Cáseres persigue a Messi en un Villarreal-Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Cáseres persigue a Messi en un Villarreal-Barcelona (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Sonó en las dos veredas. Con fuerza. Y en los últimos dos mercados de pases. Después de una irrupción interesante en Vélez, del salto a Europa, hoy espera la vuelta del fútbol en México, donde busca volver a su mejor nivel en el América.

Santiago Cáseres, mediocampista de 23 años, dialogó con el programa Salimos Jugando. Y contó el tironeo entre el River de Marcelo Gallardo y Boca por contar con sus servicios. “He recibido llamados de Boca y River, pero estoy muy contento donde estoy ahora en México”, reveló.

Fue en el Fortín, bajo la tutela de Gabriel Heinze, cuando explotó. “Es un técnico espectacular, el mejor que he tenido, es maduro, sabe llegarle al jugador. Fue un antes y un después en mi carrera, el primer día que llegó me marcó los errores y todo lo que tenía que mejorar. Eso generó un click en mi cabeza para mejorar y a partir de ahí fue todo positivo. Logró que Vélez vuelva a tener la identidad que había perdido, eso se valora muchísimo”, elogió profusamente.

El rendimiento exhibido como volante de equilibrio y salida lo puso en la vidriera. Allí dio el salto al Villarreal de España, con apenas 21 años. El Submarino Amarillo pagó por el 8 millones de euros por el 90% de la ficha.

"No fue fácil, me costó mucho alejarme de mi familia. Al estar colgado durante 6 meses, uno se pone a pensar y se replantea si verdaderamente vale la pena tanto esfuerzo. Por un lado tenía lo malo y por otro quería sacar la situación adelante y demostrar lo fuerte que estaba de la cabeza”, contó sobre los malos momentos que vivió en España.

Con Villarreal se dio el gusto de cruzarse con el Barcelona de Lionel Messi: “Dos veces me tocó enfrentarlo, juega mucho mejor de lo que se ve en la televisión. En el Camp Nou uno tiene que tratar de que no nos goleen y hacer un partido digno. De local el técnico me dijo que tenía que marcar a Messi, me tocó entrar, íbamos ganando 4-2 y en el último minuto nos empatan 4-4. Nos queríamos morir, pero fue un gran partido”.

Cáseres, en Vélez, jugando contra Gago, otro de sus referentes en el puesto
Cáseres, en Vélez, jugando contra Gago, otro de sus referentes en el puesto

“Mejoré muchísimo como futbolista y persona en Europa. Hoy me veo como un jugador más maduro, con mucha más cabeza que cuando estaba en Vélez”, subrayó quien en Villarreal disputó 34 duelos. Cuando pudo salir en busca de continuidad, se dio la primera puja entre River y Boca, más allá de que continúa en carpeta de los dos clubes.

Pero fue el América de México el que terminó contratándolo. “Es un club que te exige muchísimo partido a partido, jugás con mucha gente y mucha presión encima, son aficionados que te piden una victoria en cada partido y eso lleva a que sea muy profesional. Gran parte de México es del club América”, comentó.

Admirador de Toni Kroos y Sergio Busquets, “los mejores mediocampistas del planeta”, sueña con que "me vuelvan a considerar para la Selección Sub 23 y poder jugar los Juegos Olímpicos”. Mientras, River y Boca lo continúan siguiendo desde cerca y le hacen sonar el teléfono.

SEGUÍ LEYENDO:

Los motivos de la pelea con Gallardo que lo obligaron a irse de River y el polémico 0-0 con el Boca de Coco Basile: las confesiones de Mostaza Merlo

La contundente frase del Beto Márcico para los hinchas de River que dicen que “Boca murió en Madrid”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar