Deportes

Lionel Scaloni explicó por qué el pase de Lautaro Martínez al Barcelona puede “beneficiar” a la Selección

Lautaro Martinez festeja junto a Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil. Foto: REUTERS/Pilar Olivares
Lautaro Martinez festeja junto a Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil. Foto: REUTERS/Pilar Olivares (PILAR OLIVARES/)

El planeta futbolístico está a la expectativa del futuro de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es pretendido por el Barcelona y la operación podría significar un ingreso millonario para la entidad italiana. Además, la incorporación del bahiense al conjunto catalán le permitirá a la Selección perfeccionar la dupla del ex goleador de Racing con Lionel Messi, el astro rosarino que busca un título con el representativo nacional.

En este marco, Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, se refirió al beneficio que podría implicar la sana convivencia entre el mejor jugador del mundo y el delantero más prometedor de los últimos tiempos. “Para Argentina, cuantos más partidos jueguen juntos Messi y Lautaro, será mucho mejor”, indicó el DT en diálogo con Cadena Ser, de España.

La afirmación viene a cuento de la posible transferencia del ídolo académico al Barcelona. Incluso el presidente del fútbol amateur del club de Avellaneda, Adrián Fernández, reveló en las últimas horas que la Pulga se comunicó con Martínez para convencerlo de que se sume al Culé.

“Lautaro es muy parecido a Luis Suárez”, aseguró Scaloni en la comunicación telefónica con el programa radial, y reconoció que “ambos pueden compartir una cancha junto a Messi y (Antoine) Griezmann si hay sacrificio de los jugadores”. “Lautaro es un jugador similar a Suárez. Sin dudas, es un jugador que todos querrían tener en su equipo”, señaló el entrenador.

El técnico de la Selección, quien reside en Mallorca, reiteró además que “Leo es el mejor de la historia" y que si quisiera ocupar el rol de mediocampista, lo haría “sin problemas, porque no perdería ninguna pelota”.

Mientras tanto, en el norte de Italia especulan con la conformación de un super equipo por el ingreso económico que le representará la transferencia del Toro y Mauro Icardi, quien manifestó en más de una ocasión que no desea volver al Nerazzurro.

Según informaron medios europeos, la dirigencia del Inter irá a buscar 6 refuerzos de jerarquía: 2 laterales, 2 mediocampistas y 2 delanteros. En el sector ofensivo la primera opción era Dries Mertens, pero el belga a último momento parece haber cambiado de parecer y aceptaría la oferta de renovación que le propuso el Napoli. Así se reflotó la variante de Edinson Cavani, quien quedaría en libertad de acción tras su paso por el Paris Saint Germain.

Otro de los nombres que aparecen en esa zona del campo es el del alemán Timo Werner, de buen presente en el Leipzig y habitual convocado a la selección de Alemania. El punta de 24 años, que también es pretendido por Liverpool, declaró en las últimas semanas que prefiere emigrar a ser vendido al Bayern Munich.

Para el marcador de punta derecho existen dos posibilidades. Una es la de Semedo, que podría ingresar como parte de pago en la negociación por Lautaro Martínez. La otra variante es la de Achraf Hakimi, futbolista marroquí cuyo pase pertenece al Real Madrid y que actualmente se encuentra a préstamo en Borussia Dortmund. En la otra banda sobresale una opción, la del brasileño Emerson Palmieri, alguien que conoce muy bien Antonio Conte de su paso por Chelsea. Además, el viejo anhelo para el mediocampo es Arturo Vidal, quien también podría ser parte de la operación con los españoles.

Seguí leyendo

Qué se esconde detrás de la obsesión del Barça por Lautaro Martínez: su rol clave en la era “post Messi”

El llamado de Lionel Messi a Lautaro Martínez para convencerlo de que vaya al Barcelona

La foto retro de Lautaro Martínez que se volvió viral: qué hacía durante la final del Mundial 2014

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar