Política

El intendente acusado de tener “negocios inmobiliarios” le respondió a Sergio Berni y comparó sus acciones con una película de “Rambo”

Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate (Télam)
Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate (Télam)

Osvaldo Cáffaro, el intendente de Zárate que fue acusado por Sergio Berni de tener “negocios inmobiliarios” salió a responderle al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y reavivó una interna en el Frente de Todos.

En un video casero que se viralizó el pasado martes, se lo ve a Berni molesto con el jefe comunal, luego de que hayan tardado en atenderlo en el Centro de Monitoreo de Zárate, donde el ministro se dirigió para “ver las cámaras” y “dar con el delincuente” que le había robado a una mujer minutos atrás.

“Evidentemente en Zárate, si no es un negocio inmobiliario, que es lo único que le interesa al intendente, la salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa. Por eso estamos como estamos”, cargó Berni contra Cáffaro.

(Infobae)

Si bien ayer el jefe comunal se limitó a responder que no iba a prestarse a “discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso”, este miércoles Cáffaro volvió a apuntar contra el funcionario de Axel Kicillof acusándolo de irresponsable y de montar “un teleteatro”, sobre todo luego de que Berni haya respondido que “si no quiere prestarse a la discusión, pues bien, lo invito a que sea parte de la solución y no parte del problema”.

A través de un hilo de Twitter, primero se refirió al desencuentro con el ministro en su distrito y lo acusó por el manejo de las fuerzas de seguridad: “Uno se puede reunir con alguien cuando lo acuerda. Estoy permanentemente en la Municipalidad. ¿Llevarnos a Zárate y Lima a quitarnos el apoyo policial en cuanto a los adicionales que teníamos? considero que con eso no se juega”.

“Si hubiese querido tener realmente una reunión, la hubiese tenido. Ya lo vivimos en 2015, cuando retiró las fuerzas de seguridad nacional, hay un grado de irresponsabilidad que va más allá de lo que sucedió. No se puede perjudicar a la gente, estamos para gobernar para ellos”, agregó el jefe comunal haciendo referencia a cuando Berni era secretario de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner.

Cáffaro acusó al funcionario de la Provincia de montar un show con respecto al video de la polémica: “Hay toda una serie de casualidades que no son tan casuales. Hay una serie de tiempos, de videos, de cosas que se dan que parecen más de una película de Rambo que de la acción que debe tener un ministro”.

“Un Municipio es un Municipio y una comisaría es una comisaría. Acá no puede presentarse pateando puertas. El grado de irresponsabilidad es muy grande. Lo que sucedió fue una pieza de teleteatro armado”, expresó.

Cáffaro insistió en remarcar la actitud de Berni al sostener que lo respeta “como ministro porque lo ha asignado el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como persona creo que debe actuar con un grado de madurez mayor que la que tuvo ayer”.

Por último el intendente denunció “intencionalidad política” en las críticas de Berni: “El ministro no lo hace en otros lugares, lo hace acá porque hay una intencionalidad política. Yo no voy a ser candidato otra vez, tiene que bajar el grado de irresponsabilidad. Yo voy a seguir cuidando a la gente”.

“Cuando está la política por encima de la vida, la verdad que estamos jugando con fuego. Y en estos días, el grado de carroña política es terrible”, concluyó Cáffaro reavivando una nueva interna en el Frente de Todos, y un nuevo cruce entre dirigentes del mismo partido que vuelve a tener como protagonista al ministro de Seguridad bonaerense.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández acordó con Kicillof y Rodríguez Larreta una estrategia común para el transporte público del AMBA en la nueva etapa de cuarentena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar