Deportes

Los hitos en la carrera de Hanuch: los dos goles a Boca en la Bombonera y la relación con Cristiano Ronaldo

La gran actuación de Hanuch en Boca 0 – Platense 4 (Infobae)

Debutó y se retiró en Platense; pero durante más de 16 años el Turco Hanuch llevó su técnica a todos los rincones del fútbol argentino. Su calidad individual y visión de juego le permitieron cosechar hazañas inolvidables con el Calamar, aunque con el paso del tiempo también incursionó en Europa, donde brilló en el Sporting de Lisboa.

El 22 de febrero de 1998 fue una fecha inolvidable para los hinchas del Marrón. En un compromiso correspondiente al Clausura, el equipo visitó La Bombonera con la misión de “no pasar vergüenza” ante el Dream Team que dirigía el Bambino Veira. El Tata Martino, quien por esos años integraba el cuerpo técnico de Platense, le había regalado a Hanuch los últimos botines que había usado en la Selección. Fue un presagio. “Me quedaban todos los dedos apretados, pero los quería usar”, había dicho un tiempo después la figura que se consagró contra Boca en el Alberto J Armando.

A los 2 minutos de iniciado el duelo el joven de Ciudad Evita ya había sorprendido a Óscar Córdoba con un remate de media distancia. Los intentos desesperados de Latorre, Caniggia, Guillermo Barros Schelotto o Solano no eran suficientes para alcanzar la igualdad; y en el complemento una triangulación entre Spontón, Alegre y Godoy estiraría la diferencia: 2 a 0.

Así, cuando restaban 9 minutos para el cierre un nuevo contragolpe transformaría el triunfo en goleada. La definición con gambeta incluida sobre el arquero colombiano completaría la obra de Hanuch, mientras que Spontón le bajaría la persiana a la humillante paliza con una delicadeza preciosa: 4 a 0.

Aquella campaña le sirvió para dar el salto en Independiente, donde permaneció durante una temporada antes de emigrar hacia Portugal.

En el Sporting de Lisboa fue compañero del Beto Acosta, y juntos contribuyeron para terminar con la sequía de 17 años sin títulos en la entidad lusitana. Fue en el campeonato del 2000, cuando Cristiano Ronaldo era un joven alcanzapelotas y admiraba a los jugadores de Primera desde el otro lado de la línea de cal. Dos años más tarde, la leyenda internacional debutaría en el club de sus amores.

Un regreso fugaz por Estudiantes y una nueva partida a Portugal (Santa Clata) representaron otros pasos firmes en la carrera de Hanuch, quien continuó por el Badajoz de España, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

Río Branco de Brasil, Nueva Chicago y Dinamo Tirana de Albania fueron sus escalas previas antes de retornar a Vicente López, donde se retiraría definitivamente de la práctica profesional. Sin dudas, el fútbol lo va a extrañar. Hasta siempre Turco.

Seguí leyendo

Conmoción en el fútbol argentino: a los 43 años, murió Mauricio Hanuch, ex Platense, Independiente y Estudiantes

El goleador del fútbol argentino que tuvo a Cristiano Ronaldo como alcanzapelotas

Benedetto: “Boca no va a morir nunca, es el único grande que no descendió”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar