Deportes

Alegría, ira, tristeza y esperanza: la canción de las emociones que compuso la hija del presidente de Racing para atravesar la pandemia

Respira de Meliza Blanco (hija del presidente de Racing) (Infobae)

Son tiempos difíciles. De oscuridad, aislamiento y encierro. La pandemia que afecta al mundo avanza en la región y la grieta entre los que piden flexibilizar la cuarentena y los que no se agranda cada vez más en el país. El factor económico también despierta incertidumbre en las pymes, y los trabajadores informales carecen de recursos para cubrir sus necesidades.

La realidad compleja y crítica fue una de las razones que motivó a Meliza Blanco a sacar su tercer disco titulado Respira. “La idea es transmitir tranquilidad y serenidad, porque sabemos que todo esto en algún momento va a pasar, y mientras tanto cada uno tiene que atravesar sus procesos de la mejor forma posible”, le dijo a Infobae la artista fanática de Racing, quien pidió que los colores de su nueva obra se basen en el celeste y blanco por su pasión por la Academia.

Ella, como la mayoría de los argentinos, extraña su rutina habitual. Anhela aquellos almuerzos junto a su padre y su hermano en Buenos Aires Grill, donde compartía semanalmente las risas y anécdotas junto a su círculo íntimo. También forman parte del pasado las reuniones familiares, donde el sentimiento académico estaba presente por la presencia del presidente del club, el ídolo y la hermana que también forma parte de la comisión directiva. Por esa razón, “la letra de Respira fue inspirada en esas situaciones cuando no podés estar al lado de alguien y lo querés ayudar a la distancia”.

Meliza Blanco
Meliza Blanco lanzó su nuevo disco y eligió los colores de la Academia por su amor a Racing (Taveira, Fernando Esteban/)

Otro punto de reunión que extraña la familia Blanco se remite a los días de partidos en el mítico Cilindro. Como si se tratara de una tradición histórica, las jornadas siempre terminaban en alguna pizzería para debatir el resultado y la producción del equipo. Si el técnico de turno le daba vía libre a sus jugadores, Lisandro López también formaba parte de los encuentros, dado que su relación con Mechi (la más chica de las hermanas) le abrió las puertas de la familia.

En la actualidad el contacto es virtual; y las videollamadas colaboran para luchar contra el aislamiento. “Cada tanto le mando un video a mi papá y él se emociona bastante”, reconoció Meliza, quien reemplazó sus conciertos por clases particulares de armónica.

La relación con sus alumnos también le permite practicar para lo que será su presentación en el Mundial de Armónicas de Alemania el próximo año, y mientras tanto, también comparte su pasión con su hijo Mateo, quien acompañó con el piano a su madre en uno de sus últimos recitales en el Teatro Colón. “Con él me divierto mucho, porque el fútbol no le genera casi nada”, señaló la artista sin olvidar una escena que vivió hace pocos días en su hogar: “La vez pasada uno de sus amigos le reprochó que perdió en la Play por un gol de Licha y Mateo se mataba de risa”, recordó la artista.

Su nuevo álbum que está disponible en Spotify y las tiendas digitales, le permite a los oyentes “transitar por cuatro estaciones emocionales: la alegría, la ira, la tristeza y la esperanza”. En este sentido, Meliza explicó cómo cada una de ellas puede ir mutando a lo largo del tiempo. “¿Hay emociones buenas? ¿Hay emociones malas? ¿Elegimos las emociones? ¿Qué podemos hacer con ellas?”, preguntó la cantautora. Y para conocer sus respuestas sólo hay que escuchar Respira.

Seguí leyendo

La historia de Meliza Blanco: superó un cáncer de mama y, alejada del legado familiar en el fútbol, apuesta todo a la música

La cuarentena que se transformó en pretemporada: la intimidad de la preparación del Turco García para irrumpir en la pista del Bailando

Los partidos inolvidables recomendados para la cuarentena: la Copa Libertadores que no fue y el recuerdo nostálgico de Claudio Úbeda ante River

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar