Deportes

Boca salió al mercado: preguntó por un marcador central de la Superliga, ¿y recupera un lateral?

Charla Zoom Delgado - Riquelme - Cascini - Bermudez
El Consejo de Fútbol se comunica a diario vía tecnología

Sigilosamente, Boca salió al mercado de pases. A Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, le quita el sueño un futbolista extranjero con el que ya se comunicó a principios de año: Mauricio Isla. El bicampeón de América con la selección chilena finaliza su vínculo con el Fenerbahçe turco a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción con Boca. Según pudo averiguar Infobae, se acelerarán las gestiones para que en breve firme y sea alternativa para Russo.

El Huaso, de gran roce internacional por sus estadías en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari antes de su desembarco en el fútbol de Turquía, se mostró interesado en recalar en la Ribera hace algunos meses, cuando confesó que Román se había comunicado con él: “Riquelme me llamó para ir a Boca. Tuve tres conversaciones por teléfono con él".

Sin embargo, los movimientos no se reducen al chileno. Ante la confirmación de la no continuidad del zaguero Junior Alonso, la certeza de que el juvenil Nahuel Molina se marchará libre y la posibilidad concreta de que Leonardo Jara no renueve el contrato, es en defensa donde el Consejo de Fútbol profundizó la búsqueda.

Desde Mendoza aseguran que el grupo de trabajo que rodea a Riquelme (Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini) se comunicaron con la dirigencia de Godoy Cruz para preguntar condiciones por Tomás Cardona, marcador central, de 26 años.

El jugador, oriundo de Capital Federal, surgió de las Inferiores de San Lorenzo, para luego recalar a préstamo en Defensa y Justicia, y por último asentarse en el Tomba, que en 2018 compró el 60% de la ficha en 300.000 dólares (el resto continúa en manos del Ciclón). De 188 centímetros, buena presencia y salida limpia del fondo, habrá que ver si prosperan las conversaciones para que se transforme en alternativa de Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Cardona se transformó en referente del Tomba (ERNESTO BENAVIDES / AFP)
Cardona se transformó en referente del Tomba (ERNESTO BENAVIDES / AFP) (ERNESTO BENAVIDES/)

Por otra parte, en las últimas horas crecieron las acciones del regreso de Lucas Olaza, cedido en el Celta de Vigo. Pablo Rivero, representante del jugador, aceptó: “El Celta negocia ahora una continuidad de Olaza. Su futuro estará atado a lo que pase deportivamente con el club (si mantiene o no la categoría). Con Boca consideramos que el plazo de préstamo ya está bien y que ahora deberían inclinarse por una compra”.

En consecuencia, el elenco español deberá abonar los 4.000.000 de euros de su cláusula. De lo contrario, retornará al Xeneize. En su puesto, el titular es el colombiano Frank Fabra. Detrás está Emmanuel Mas, quien perdió lugar desde el arribo de Miguel Ángel Russo.

Además, la CD boquense no descarta la incorporación de un centrodelantero, a la vez que busca renovar los vínculos de Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez. De hecho el ex Estudiantes de La Plata Guido Carrillo reveló que JRR lo había llamado para conocer detalles de su situación en el Leganés. Sin hacer ruido, Boca ya husmea en el mercado de pases, a la espera de la vuelta del fútbol.

Olaza, en Boca. Hoy es titular en Celta, pero habrá que ver si el club español decide invertir en su ficha (@BocaJrsOficial)
Olaza, en Boca. Hoy es titular en Celta, pero habrá que ver si el club español decide invertir en su ficha (@BocaJrsOficial)

SEGUÍ LEYENDO:

Un ex Boca dio detalles desconocidos de la histórica pelea entre Riquelme y Palermo: “Era un vestuario difícil, no se decían ni buen día”

El presidente de Racing habló de las probabilidades de que Centurión y Javi García vayan a Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar