Deportes

Gary Medel confirmó que habló con Riquelme para jugar en Boca: “Sería un sueño volver”

Gary Medel y Riquelme Boca
Gary Medel y Riquelme hablaron del posible regreso del chileno a Boca (NA)

A la espera del regreso del fútbol en Argentina, suspendido hace ya más de dos meses producto del avance de la pandemia de coronavirus en la región, los clubes aprovechan el tiempo disponible para comenzar el armado de los planteles para la próxima temporada. Y una de las instituciones que tiene que resolver varios temas relacionados a sus futbolistas es el último campeón.

Boca, que se consagró como ganador de la última edición de la ya desaparecida Superliga, espera por la renovación de Carlos Tevez, por citar uno de los casos emblemáticos que tiene que definir Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol del Xeneize. Pero además de solucionar los contratos del actual plantel, el histórico número 10 está atento para sumarle nuevos jugadores al equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

A la espera de lo que podría ser la llegada del chileno defensor Mauricio Isla, que quedaría libre del Fenerbahçe turco, ahora se suma la chance de que un ex futbolista xeneize pueda volver a ponerse la camiseta de Boca. Gary Medel, que ya vistió la casaca azul y oro en la temporada 2009-2010, confesó que mantiene un diálogo fluído con el ídolo.

“Hablo bastante con Riquelme, yo. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”, dijo Medel en diálogo con el programa Closs Continental que se emite por radio Continental.

La propuesta de Riquelme para que Medel vuelva a Boca (Infobae)

Y al ser consultado sobre si Riquelme le propuso formalmente regresar desde Italia para jugar en Boca, el volante dos veces campeón de la Copa América con Chile fue tajante. “Si, me lo ha propuesto. Obvio que Boca te mueve, más que yo jugué ahí. Estando muchos años fuera me di cuenta lo que es Boca”.

Además de hablar de cómo es su vida en el norte de Italia, de lo que fue atravesar la pandemia junto a su familia en uno de los países que fue epicentro del coronavirus en el inicio de circulación del virus, Medel también contó que le sugirió a uno de sus amigos y compañeros de la selección que deje Europa para jugar en la Argentina.

“A Arturo Vidal le encanta Boca. . Da igual, si juegan conmigo o sin. Es el equipo que sigue de Argentina”, comentó el futbolista que dio sus primeros pasos en la Universidad Católica, en Chile, pero que también tuvo un extenso recorrido en clubes como el Sevilla, de España, y el Inter de Milán y el Besiktas, del fútbol turco.

Las incorporaciones son un tema de la actualidad en Boca y a Riquelme le quita el sueño un futbolista extranjero con el que ya se comunicó a principios de año: Mauricio Isla. El bicampeón de América con la selección chilena finaliza su vínculo con el Fenerbahçe turco a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción con Boca. ¿Qué tiene que ver Medel con la posible llegada de un compatriota?

“Yo le pasé el número a Riquelme para que hable con Isla. Esperemos que se concrete. Espero que tenga la posibilidad de venir a Boca. Y también le aconsejé a Charles Aránguiz es un jugador que recomendaría para Boca”, dijo Gary desde Italia, a la espera de lo que será el retorno de la Serie A italiana.

Gary Medel le recomendó a Arturo Vidal jugar en Boca (Infobae)

Por último, antes de la despedida, Medel volvió a dejar en claro que tiene en mente regresar al Xeneize, a una década de su primera experiencia, que incluyó dos goles en un clásico contra River en la Bombonera. “Sería un sueño volver a Boca, con tal de jugar soy feliz, no me importa la posición”.

SEGUÍ LEYENDO:

La medida que tomó Russo con el plantel de Boca para los próximos días de la cuarentena

Un ex Boca dio detalles desconocidos de la histórica pelea entre Riquelme y Palermo: “Era un vestuario difícil, no se decían ni buen día”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar