Deportes

“¿Seré la próxima?”: el impactante video de la tenista Coco Gauff tras la muerte de George Floyd

(Infobae)

La muerte de George Floyd a manos de un agente policial en los Estados Unidos ha generado una ola de protestas y manifestaciones. En ese marco, diferentes personalidades del mundo del deporte han alzado su voz para denunciar los crímenes raciales. Una de ellas fue la joven tenista Coco Gauff, quien compartió un video con un potente mensaje en las redes sociales.

“Esta es la razón por la que uso mi voz para luchar contra el racismo”, es la frase con la que abre el video de Tik Tok que dura menos de 30 segundos. En el comienzo, se la ve a la Gauff, de 16 años, vestida de negro. Ella levanta su cabeza y mira fijo a la cámara. Inmediatamente, empiezan a pasar fotos de víctimas de crímenes racistas. Tras esa seguidilla de imágenes, encabezada por Floyd, la tenista se pregunta “Seré yo la próxima”, mientras levanta las manos, como si fuese detenida por la policía. “Yo estoy usando mi voz, ¿Tú usarás la tuya?”, es el interrogante que deja sobre el final.

La tenista hizo una publicación similar en Instagram. “¿Cuándo parará esto? ¿Cuando seremos vistos como seres humanos y no como una amenaza? Que descansen en paz todas las bellas almas cuyas vidas se terminaron de manera prematura debido al racismo. No todas las vidas importarán hasta tanto la sociedad pruebe que realmente le importan las vidas de los negros”, escribió.

View this post on Instagram

When will it stop? When will we been seen as human and not a threat? Rest in Peace to all of the beautiful souls whose lives were ended short due to racism. All lives will not matter until society proves they actually care about black lives.

A post shared by Coco Gauff (@cocogauff) on

A los 16 años, Gauff es una de las grandes promesas del circuito de tenis femenino. En 2018 llegó a los octavos de final de Wimbledon y este año logró un resultado similar en el Abierto de Australia. En ambos certámenes dejó en el camino a Venus Williams, una de sus ídolas. Su carrera estaba en ascenso hasta que la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir las competiciones de la WTA.

El trágico hecho que desencadenó esta serie de expresiones ocurrió el lunes 25 de mayo, cuando la Policía de Minneapolis (Minnesota) interceptó al ciudadano afroamericano Goerge Floyd y lo detuvo tras la denuncia del dueño de una tienda de la ciudad, quien aseguró que le había pagado con un billete de 20 dólares apócrifo. El violento accionar de las fuerzas de seguridad contra Floyd se viralizó gracias al video que grabó un transeúnte: ya con George en el piso, un agente sostuvo su rodilla contra la cabeza del hombre de 46 años durante varios minutos, inclusive cuando él le advertía que no podía respirar.

“Por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, insistió él sin tener una respuesta positiva desde el otro lado. Tras su muerte, horas más tarde, esa frase se transformó en un lema de protesta que adoptaron miles de personas y que movilizó el reclamo de personalidades destacadas del deporte como Lebron James y Magic Johson, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Histórico mensaje en conjunto de Nike y Adidas contra el racismo en medio de las protestas en Estados Unidos

Las fotos de los disturbios en Estados Unidos en otra jornada de violencia por la muerte de George Floyd

Quién era George Floyd: el “gigante amable” que se quedó sin empleo por el coronavirus y cuyo asesinato desató protestas en todo EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar