Deportes

La Volpe, polémico: “No jugaría con Riquelme de enganche y le diría que hay un poquito de trabajo cuando se pierde la pelota”

la volpe riquelme

Ricardo La Volpe volvió a encender la polémica al hablar de la táctica que se emplea en el fútbol. El Bigotón, quien es recordado por su mal paso por Boca en el cual intentó implementar un nuevo esquema al que venía utilizando Coco Basile, su antecesor, aseguró que su equipo no jugaría con enganche, aun teniendo al mejor Juan Román Riquelme, uno de los futbolistas más destacados de la historia en ese puesto.

“¿Barcelona, Liverpool, Manchester City y Juventus juegan con enganche? Díganme los equipos de Alemania, Inglaterra o España… ¿quién juega 4-3-1-2 con enganche? Nadie”, disparó visiblemente ofuscado con el panel de Presión Alta, programa semanal que se emite por TyC Sports. “No jugaría con Riquelme de enganche, lo usaría como un interior suelto, por derecha o por izquierda”, agregó. Además, advirtió: “A esos jugadores les tenés que decir que hay un poquito de trabajo cuando se pierde la pelota”.

La Volpe dice que no pondría a Riquelme de enganche (TyC Sports)

Vale recordar que el ídolo de Boca no tuvo un buen paso por el Barcelona (2002-2003) luego de quedar enfrentado con el entrenador Louis van Gaal, quien pregonaba un estilo de juego similar al de La Volpe. En ese entonces, el DT holandés del blaugrana le dijo a Román: “Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota pero cuando no la tiene jugamos con uno menos”. Riquelme permaneció una temporada y fue transferido al Villarreal, donde tuvo un destacado paso logrando una de las mejores campañas en la historia del Submarino Amarillo.

La Volpe retomó el debate: “Cuando yo enfrenté en 2005 a Brasil en la Copa Confederaciones, ya jugaban con Emerson y Zé Roberto de contención, Ronaldinho y Kaká como volantes creativos y Adriano y Robinho arriba. Después, agarraron a Argentina y le metieron cuatro. El fútbol ya había avanzado a eso, no es cuestión mía”, arremetió. “No soy partidario del enganche porque el fútbol es amplitud y se gana más por afuera que por adentro. Defino por adentro, pero tengo que abrir la cancha”, finalizó.

La Volpe habla de Maradona: "Debería buscar desafíos mayores" (TyC Sports)

En otro orden, el Bigotón se refirió al presente de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Fuel a su estilo, le aconsejó: “Debería buscar desafíos mayores”. El ex entrenador de la Selección de México se refirió al paso de Pelusa por los Dorados de Sinaloa y, en medio de las negociaciones para lograr su continuidad en el Lobo, sobre cuál debería ser su nuevo horizonte.

“Se le tienen que abrir puertas para dirigir grandes equipos. Algunas veces, para mostrarte como entrenador tenés que tener grandes jugadores. Los grandes planteles hacen grandes equipos. Cuando vino a México fue por una propuesta para ascender a un equipo, pero verdaderamente creo que tendría que buscar cosas muchos mayores por el apellido que tiene. Ahora que agarró Gimnasia, que no creo que tenga un equipazo, se le iba a hacer difícil. Se le tienen que abrir las puertas para dirigir grandes equipos”, finalizó.

Seguí leyendo:

La Bombonera fue elegida por France Football como el estadio más vibrante del mundo

Tras el escándalo, Maradona y Gimnasia llegaron a un acuerdo: por cuánto tiempo firmaría Diego el nuevo contrato

Boca tomó una decisión respecto al futuro de Lucas Olaza

Escándalo en Brasil con un ex jugador de River: organizó tres fiestas, tenía coronavirus y ahora todos quedaron en cuarentena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar