Deportes

Jorge Sampaoli borró de Atlético Mineiro al ex futbolista de River que organizó tres fiestas y contrajo coronavirus

Jorge Sampaoli, DT de Atlético Mineiro
(@Atletico)

Jorge Sampaoli no quiere al ecuatoriano Juan Cazares en Atlético Mineiro tras su acto de indisciplina. El entrenador argentino del equipo brasileño no tendrá en sus planes en el equipo brasileño al ecuatoriano ex River Plate y Banfield, tras el acto de indisciplina que protagonizó la semana, señaló hoy la prensa brasileña.

Sampaoli, ex entrenador del seleccionado argentino en el mundial de Rusia 2018, no lo dijo oficialmente pero Cazares, de 28 años, no está en sus planes para cuando se reanude el fútbol brasileño, según lo afirmaron sus allegados, puntualizó Globo Esporte.

Cazares, quien jugó seis encuentros en River y 76 en Banfield donde se consagró campeón del Nacional B 2013/2014, organizó tres fiestas en su casa antes de conocer el resultado -finalmente dio positivo- de la prueba de coronavirus.

La fiscalía brasileña castigará al jugador con una fuerte multa de 130.000 reales (25.000 dólares) por su reincidencia en este tipo de actos, sobre todo al poner en riesgo la salud de quienes asistieron a su domicilio, quienes quedaron aislados y en cuarentena.

En la imagen, el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño. EFE/Yuri Edmundo/Archivo
En la imagen, el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño. EFE/Yuri Edmundo/Archivo (EFEI0499/)

En Mineiro están decepcionados y creen que perdieron una gran chance a principio de año cuando recibieron una oferta de tres millones de dólares de Oriente Medio por Cazares. En ese momento Mineiro pidió un millón más y hoy la dirigencia se muestra arrepentida por no haberlo transferido.

Globo Esporte menciona cerca de nueve actos de indisciplina de Juanito desde que arribó al conjunto brasileño en 2016. Estas fiestas se suman a las llegadas tarde a los entrenamientos concentraciones, a la denuncia por agresión a dos mujeres (la causa no avanzó por falta de pruebas) y la de mediados de marzo de este año cuando fue acusado de romper la cuarentena para ir a jugar al fútbol junto a su compañero Rómulo Otero.

Juan Cazares disputó 205 partidos y convirtió 41 tantos en el Atlético Mineiro. Su contrato vencerá en diciembre de este año, por lo que la dirigencia mantenía gestiones con el Corinthians para recuperar algo del dinero invertido. De no prosperar la intención del Timao, el equipo galo igualmente tendría pensado no extenderle el vínculo al ecuatoriano.

Seguí leyendo:

Misterio por la ausencia de Lionel Messi en el entrenamiento general del Barcelona a días del regreso de La Liga

Sin protocolo, un equipo de la Primera Nacional rompió la cuarentena y se entrenó en su estadio: las imágenes de la práctica clandestina

La lechuga y los escobillones con los que barrió a Boca: los memes por los exóticos cuadros que mostró Marcelo Gallardo en una videoconferencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar