Deportes

El Leeds United de Bielsa va por un triunfo que lo deje a un paso de la Premier League: hora, TV y qué resultados necesita para ascender la próxima fecha

Leeds United y Bielsa

El Leeds United saldrá a jugar esta mañana con los resultados puestos de todos sus perseguidores. Si vuelve a sumar de a tres, quedará a un paso del ascenso y el título, que incluso podría registrarse el próximo jueves. Este domingo, a partir de las 9:30, visitará al Swansea por la fecha 43 de la Championship (televisa ESPN 2 y ESPN Play).

Después de la lección de fútbol que el equipo de Marcelo Bielsa le dio la jornada pasada al Stoke City como local, le toca viajar a Gales para enfrentar a un rival de cuidado que intentará ganar para meterse en la zona de Playoffs. En ese país fue justamente donde registró su única derrota desde la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia del coronavirus (fue 0-2 ante Cardiff). Además los dirigidos por el Loco cayeron 1-0 en la primera ronda del campeonato frente a este oponente.

El objetivo del ascenso a la Premier League quedará más cerca que nunca si el Leeds suma otra victoria. Le sacará 3 puntos de diferencia al escolta West Bromwich y 6 al Brentford, cuando queden por disputarse 9. Además el próximo martes se enfrentarán entre sí sus perseguidores Bromwich y Fulham, mientras que el Brentford recibirá al Preston, otro elenco que busca colarse en los puestos de Playoffs.

Con este panorama favorable, la celebración podría darse el jueves 16, cuando los Blancos actúen en Elland Road frente al Barnsley, que marcha último en la tabla. Más tarde visitará al Derby County (10°) y cerrará en casa ante el Charlton (20°).

Leeds United y Bielsa

Los resultados y el rendimiento del Leeds United en la segunda temporada de Bielsa al mando contradicen a los que pronosticaron agotamiento mental y físico de sus dirigidos en esta etapa y tras la frustración de haber luchado por el ascenso en la 2018/2019 y escapársele en las últimas instancias (no consiguió el boleto directo y cayó en semifinales de los Playoffs).

Transcurrieron 16 años desde la última vez del Leeds en la máxima categoría del fútbol inglés (2003/2004) y Bielsa puede devolverlo al lugar donde brilló en otras décadas. Hoy deberá dar un paso fundamental.

*QUÉ DEBE SUCEDER PARA QUE ASCIENDA EL JUEVES

Si hoy gana Leeds, ascenderá el jueves si:

· Brentford no le gana al Preston (8°) el miércoles y Leeds vence al Barnsley (último) el jueves

· Brentford pierde con Preston y Leeds al menos empata con Barnsley

Si hoy empata Leeds, ascenderá el jueves si:

· Brentford pierde con Preston y Leeds le gana al Barnsley

Si hoy pierde Leeds no tiene chances de ascenso el jueves

TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONSHIP

1. Leeds United 81 (Ascenso directo) JUEGA HOY

2. West Bromwich 81 (Ascenso directo)

3. Brentford 78 (Playoffs)

4. Fulham 76 (Playoffs)

5. Notthingham Forest 69 (Playoffs)

6. Cardiff 64 (Playoffs)

7. Swansea 63 JUEGA HOY

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Marcelo Bielsa tendría en la mira a un jugador de River para reforzar a Leeds

Los secretos de la humilde vida cotidiana de Marcelo Bielsa en Inglaterra

Cómo lo convencieron para asumir y por qué casi lo despiden: los secretos del documental de Bielsa en Leeds

Un ex dirigido por Bielsa en Chile reveló: “Cuando perdíamos el vestuario era un velorio, le teníamos miedo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar