Deportes

El Barcelona busca cerrar la temporada con una victoria y Lionel Messi con un récord histórico: hora, TV y formaciones

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Osasuna - Camp Nou, Barcelona, Spain - July 16, 2020   Barcelona's Lionel Messi looks dejected after the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Osasuna – Camp Nou, Barcelona, Spain – July 16, 2020 Barcelona's Lionel Messi looks dejected after the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Ni el FC Barcelona, que fracasó en su objetivo de llevarse el campeonato, ni el Alavés, que consiguió la salvación, se juegan este domingo nada en Mendizorroza en el partido que pondrá punto y final a La Liga para ambos equipos.

El único aliciente para los barcelonistas es el ‘pichichi’ de Lionel Messi y la posibilidad de dar entrada a jugadores no habituales y pasar página para poder tener una semana de descanso antes de afrontar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles (8 de agosto).

El capitán y referente azulgrana lleva 23 goles a lo largo del campeonato local, un número bajo para sus estadísticas pero que sin embargo lo sitúan como el goleador de la liga por delante de Karim Benzema, con 21. Hoy buscará un nuevo grito para estirar la diferencia, pensando en que el Real Madrid se medirá con el Leganés horas más tarde.

De lograr hacerse con el trofeo, el argentino se convertirá en el jugador que más veces terminó como goleador de la competencia. Actualmente lleva seis a lo largo de su carrera y está igualado con Telmo Zarra, el obtener uno más lo pondría en un pedestal por encima de todos.

Además de Messi, Setién le podría dar oportunidades de jugar a Neto tenga, así como Frenkie de Jong, que regresó al equipo después de unas semanas de baja por una lesión muscular, o Araujo, que será seguramente el acompañante de Lenglet, ante las ausencias de Pique y de Umtiti (baja por sanción y lesión, respectivamente).

Para el Alavés, ganar al Barcelona siempre es una motivación, por lo que los albiazules, liberados tras conseguir la permanencia la pasada jornada, intentarán concluir con victoria una temporada que se complicó tras el confinamiento.

El 1-2 en el Benito Villamarín ante el Real Betis supuso la salvación del ‘Glorioso’, que la temporada que viene celebrará su centenario en Primera División. El conjunto vitoriano, no obstante, quiere romper la mala racha que acumula ante el equipo culé en Vitoria, al que no gana desde hace 19 años.

Juan Ramón López Muñiz aprovechará el encuentro para rotar y premiar a jugadores que han trabajado con el equipo y no han tenido su oportunidad, como es el caso de Aritz Castro, guardameta canterano que podría debutar en Primera División.

El centro del campo podría sufrir cambios y contar con tres medios como Fejsa, Manu García y Pere Pons. Las bandas serán para Borja Sainz y Jose Luiz Rodríguez. La referencia de ataque será Lucas Pérez.

PROBABLES FORMACIONES:

Alavés: Castro; Martín, Laguardia o Tachi, Magallán, Marín; Manu García, Fejsa, Pons; Borja Sainz, José Luis Rodríguez y Lucas Pérez.

Barcelona: Neto; Semedo, Araujo, Lenglet, Alba; Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Riqui Puig, Messi; Ansu Fati y Luis Suárez.

HORA: 15:00 GMT (12:00 ARG-URU / 11:00 CHI / 10:00 COL-PER-MEX)

TV: Espn

ESTADIO: Mendizorroza

POSICIONES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar