Regionales

MONTE MAIZ: MÁS DE 100 BIDONES DE AGROQUÍMICOS CERCA DEL CANAL.

MUCHOS DE ELLOS CONTIENEN RESTOS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS.

Más de 100 bidones de agroquímicos vacíos o con restos de líquido aparecieron en inmediaciones del canal a cielo abierto de Monte Maíz en la curva que va hacia Isla Verde doblando hacia la derecha.
Preocupación en el Consorcio Canalero ya que los mismos pueden terminar en el canal y ocasionar tapones en las alcantarillas además de la contaminación que pueden provocar en el río Saladillo ya que el canal desemboca allí.
El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero dijo al respecto en Radio Línea: “Esta mañana nos encontramos con esta sorpresa mientras íbamos hacia el sistema de bombeo del desagüe de La Salada. Hay unos 150 bidones tirados en una calle que entra a una propiedad rural y muy pegadita al canal de desagües maestro. Seguramente los han dejado tirado en la noche del sábado o del domingo. No puede haber sido antes porque vamos toda la semana por ahí y no lo habíamos advertido”.
Es preocupante para el Consorcio que pasen estas cosas. La semana pasada ocurrió que en la zona del B° Santa Bárbara se encontró un cartel indicador de obras de la Municipalidad y una tapa cilíndrica de madera dentro del canal.
El agravante en esta oportunidad es que los bidones contenían restos de los productos químicos. Si esos productos comienzan a flotar pueden ocasionar un grave problema de contaminación en el agua del río.
Lo que se encontró a la vera del canal son bidones de 20 litros de diferentes productos químicos: “El que los tiró ahí que vaya y que los saque. Eso requiere mucha responsabilidad a la hora de manipular ese tipo de material y de productos. Hay un olor muy fuerte en el lugar. Yo anduve por ahí cerca y tuvimos que alejarnos por el fuerte olor. 
El que conoce un poco del tema sabe de la toxicidad de los productos. Estas son cosas que no pueden suceder. El que tenga que tomar medidas al respecto lo debe hacer porque no nos puede pasar esto”, concluyó Cervigni.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar