Deportes

El Barcelona de Lionel enfrenta al Napoli por la Champions League, con el futuro de Quique Setién en juego: hora, TV y formaciones

Lionel Messi, la esperanza de Barcelona ante Napoli (REUTERS/Ciro de Luca)
Lionel Messi, la esperanza de Barcelona ante Napoli (REUTERS/Ciro de Luca) (CIRO DE LUCA/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Tras el parate obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, la pelota volvió a rodar en la Champions League y esta tarde se conocerán a los últimos dos pasajeros del Final 8 que se disputará en Lisboa. El partido más trascendental de la jornada se dará en el Camp Nou, escenario que pondrá cara a cara al Barcelona y Napoli. Desde las 16, por ESPN 2. El árbitro será el turco Cüneyt Çakιr.

En la ida, disputada el 25 de febrero en San Paolo, igualaron 1 a 1. El encargado de abrir el marcador fue el belga Dries Mertens, a los 29 minutos de la primera parte. La visita reaccionó en el complemento, gracias a un tanto del francés Antoinne Griezmann.

Este partido no será uno más para los azulgranas, que llegan a este compromiso fuertemente criticados por el irregular nivel mostrado a lo largo de la temporada y por perder La Liga de España sobre el final del torneo a manos de su clásico rival Real Madrid. Este cuadro de situación puso al director técnico Quique Setién bajo la lupa y una derrota podría decretar su salida de la institución.

“La verdad es que no se me ha pasado por la cabeza que este vaya a ser mi último partido. Estoy muy tranquilo. Hemos preparado el partido a conciencia y estoy convencido de que vamos a pasar y vamos a competir para llegar hasta la final de esta Champions”, comentó el entrenador, quien tuvo una reunión clave con Lionel Messi en los últimos días. El capitán le hizo saber el malestar del grupo y coincidieron en la forma de trabajar de cara a la recta final de la temporada.

Los Culé no podrán tener a cuatro piezas importantes, como Sergio Busquets y Arturo Vidal por suspensión y a Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, por lesión. “Será un partido complicado y deberemos leerlo bien. Elegir bien los momentos del partido. Si conservamos el balón nos harán menos opciones, pero no renunciaremos a ser verticales para hacer gol porque lo que queremos es ganar”, analizó el DT.

Aunque no lo confirmó, Setién tiene en mente colocar desde el primer minuto a su temido tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Vale destacar que si el argentino o el francés reciben una tarjeta amarilla se perderían un eventual choque de cuartos de final ante el vencedor de la llave protagonizada por Chelsea y Bayern Munich (los alemanes golearon en Inglaterra por 3 a 0).

Los italianos, pese a finalizar en la séptima posición de la Serie A con 62 unidades, 21 menos que Juventus, se adjudicaron la Copa Italia hace unas semanas. Gennaro Gattuso, que no podrá contar con el defensor griego Kostas Manolas (suspendido), recibió una buena noticia en las últimas horas, ya que finalmente podrá contar desde el inicio con Lorenzo Insigne, una de sus principales figuras en ofensiva.

En el reinicio del certamen, Manchester City logró clasificarse al Final 8 luego de vencer 2-1 a un Real Madrid que sufrió los dos errores del defensor Raphael Varane. En el partido de cuartos de final (que será a un solo enfrentamiento) encontrará a los ingleses de Pep Guardiola contra el Olympique de Lyon, que dio el golpe en Italia y dejó afuera del certamen a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitić, De Jong; Messi,

Suárez y Griezmann. DT: Setién.

Napoli: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński, Callejón, Mertens e Insigne. DT: Gatusso.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Cüneyt Çakιr (Turquía)

Hora: 16.00

Televisación: ESPN 2

Seguí leyendo:

Por qué el partido ante Napoli puede ser el más trascendente de la carrera de Lionel Messi en Barcelona

El Bayern busca liquidar la serie ante Chelsea y afirmarse como candidato en la Champions: hora, TV y formaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar