Deportes

El insólito inconveniente que tuvo una de las figuras del Barcelona antes del partido contra el Napoli

De Jong jugó con la mano vendada ante el Napoli (Foto: Reuters)
De Jong jugó con la mano vendada ante el Napoli (Foto: Reuters) (ALBERT GEA/)

Ya en los movimientos pre competitivos llamó la atención, aunque obviamente no parecía ser un problema mayor. El holandés Frenkie de Jong tenía su mano izquierda vendada y así jugó todo el encuentro contra el Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Brilló en el triunfo, pero el detalle en su mano terminó transformándose en viral por una publicación de su propia novia.

¿Qué le pasó? Fue picado por una abeja. “Ok, sé que no es gracioso pero es gracioso”, escribió Mikky Kiemeney en sus redes sociales junto con unos emojis de abejas. En la foto estaba el mediocampista de 23 años mostrando su puño hinchado en comparación con el de la mano derecha.

De Jong
La mano hinchada de De Jong por la picadura (rtama/)

Durante el encuentro, la joven que jugó al hockey profesional en el 2015 en su país y que es una verdadera influencer en las redes –tiene más de un millón de seguidores– había dado indicios de lo ocurrido. Sacó una captura de De Jong en pleno juego e hizo hincapié en el vendaje, sin aclarar en ese momento lo ocurrido.

Independientemente de este altercado, el ex Willemm II y Ajax de Holanda tuvo una jornada soñada en el duelo que clasificó al Blaugrana a los cuartos de final de la Champions League. Tanto Mundo Deportivo como Sport, los principales diarios deportivos catalanes, elogiaron el nivel de Frenkie.

De Jong
La otra publicación de la novia de De Jong anticipando lo que había ocurrido (rtama/)

“El mejor junto a Messi. Más con el paso de los minutos. Marcó el ritmo de juego, acelerando y frenando cuando lo requería el partido, siempre tomando las decisiones correctas”, lo puntuaron en Mundo. Sport, que le colocó un 9 al igual que al capitán Messi, señaló: “El mejor del partido. El holandés ya avisaba que no estaba contento con su rendimiento hasta ahora y hoy se sacó la espina con un partidazo. Estuvo en todos lados y regaló una asistencia brutal a Messi”.

El muchacho holandés, que fue fichado por el Barcelona en enero del 2019 por unos 86 millones de euros, deberá pelear por más espacio en el equipo con el bosnio Miralem Pjanic. Ese arribo generó el trueque con la Juventus, quien se llevará al brasileño Arthur. “Es triste. La situación es difícil para todos, para el club, para el propio Arthur, para el vestuario. No conozco los detalles de por qué se ha llegado hasta este punto así que es difícil para mí dar mi opinión”, señaló en las últimas horas sobre la partida de su compañero, quien está en conflicto con la entidad y siquiera pudo ingresar al estadio para ver el duelo contra Napoli al no presentar el test de coronavirus negativo.

Frenkie De Jong y su novia Mikky Kiemeney
De Jong con su novia durante el parate de la actividad por pandemia (Foto: @mikkykiemeney)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gol de lujo, uno anulado por el VAR que abrió el debate y un penal tras una patada que preocupó: el partido de Messi ante Napoli

La efusiva arenga de Lionel Messi en el entretiempo del partido ante Napoli por la Champions League

Ya están las llaves del Final 8 de la Champions League: horarios, días y todo lo que hay que saber sobre los cruces de cuartos

¿Hubo foul antes del primer gol del Barcelona? La polémica jugada que protestó el Napoli

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar