Política

Jorge Macri: “No es fácil trabajar con Axel Kicillof, tenía mucho prejuicio por mi apellido”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció este sábado que “no es fácil” trabajar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, porque el mandatario provincial tenía “mucho prejuicio” hacia él debido a su apellido. Sin embargo, aseguró que en el último tiempo ambos pudieron “construir un poco de confianza”.

Al participar del programa “La Noche de Mirtha Legrand”, que se emite por El Trece y actualmente conduce Juana Viale, el dirigente de Juntos por el Cambio analizó la actualidad de su espacio y remarcó que “todavía no se sabe quién va a ser ni candidato ni líder” en el corto plazo, porque “es muy temprano y no es momento” para debatir eso.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de presentarse en un futuro para ocupar el cargo que actualmente tiene Kicillof, algo que ya había comentado en otras oportunidades, y sostuvo que él le “duele la postergación y las oportunidades perdidas” en Buenos Aires.

“A mí me gustaría que el próximo gobernador haya sido intendente, porque para arreglar esta provincia tenés que ponerla de pie con 135 aliados del partido que sean”, agregó.

En este marco, el primo del ex presidente Mauricio Macri reveló cómo es la relación que tiene con el ex ministro de Economía: “No es fácil, pero hemos ido construyendo un poco de confianza. Él arrancó con mucho prejuicio respecto de mí por mi apellido”, explicó.

Para el intendente de Vicente López, esa es “una marca que hay que llevarla” porque “tiene su carga”, pero sostuvo que la defiende “con mucho orgullo” y aclaró que, “más allá de eso”, a él lo criaron sus propios padres.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su primo, el ex presidente Mauricio Macri.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su primo, el ex presidente Mauricio Macri.

Además, defendió la posición de su primo dentro de la oposición y destacó que “no hay antecedentes en la Argentina de que una coalición de gobierno que pierde permanezca unida y eso tampoco es de poco valor”.

“No sé si se volverá a presentar (Mauricio Macri), pero que diga ‘mi principal objetivo es mantener la unidad y ayudar a los nuevos liderazgos', a mí me gusta. Está más en actitud de mentor que de pelear lugares. En nuestro espacio político no hay pensamiento único. Estamos haciendo mucha autocrítica de lo que hicimos mal”, comentó.

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló que “a veces los éxitos son peores consejeros que los fracasos y haber ganado en el 2017 agravó algunos errores” que tenía el entonces oficialismo.

Por otra parte, Jorge Macri subrayó que “la pandemia de la salud va a terminar, pero la económica y la de inseguridad va a continuar”, por lo que es necesario que los municipios y la gobernación cooperen entre sí.

“Esta Provincia está descentralizada en 135 intendencias y no hay que pelearse. A Kicillof le falta un poco, yo intento ayudar a que ello ocurra, pero falta. Hay un terreno inmenso para que trabajemos más en equipo”, precisó.

Por último, el jefe comunal opinó que el aislamiento obligatorio “en parte se aprovechó para bien en muchas cosas”, ya que “el sistema de salud se fortaleció”, pero “faltó ajuste fino en cómo administrar el trabajo de los comercios y ciertas libertades” porque “el miedo no sirve”.

“Hace dos fines de semana nosotros volvimos a abrir el paseo costero y marcamos en el césped círculos de 5 metros de diámetro. La gente entendió sola el mensaje. Las personas iban, se quedaban ahí, caminaban respetando. No hay que subestimar a la gente”, cerró.

Seguí leyendo:

Un intendente peronista cuestionó con dureza a Jorge Macri: “Está trabajando en su candidatura antes que en la seguridad de los bonaerenses”

Polémica entre el gobernador Kicillof y Jorge Macri por la renuncia al Grupo Bapro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar