Deportes

La polémica que sentenció la eliminación del Manchester City: ¿debió ser anulado el segundo gol del Lyon?

El polémico gol del Lyon ante Manchester City (Infobae)

El Manchester City y Olympique de Lyon se encaminaban al alargue en la serie que los enfrentó por los cuartos de final de la Champions League en el estadio José Alvalade de Lisboa, pero al minuto 78 se rompió la paridad en uno con un tanto polémico que generó debate.

Moussa Dembélé, que había ingresado hacía 3 minutos, partió habilitado tras la habilitación profunda de Memphis Depay, que recuperó ante la mala salida de Aymeric Laporte. El defensor español intentó cerrar rápido por el lateral izquierdo y fue llevado por delante por el delantero francés, que aprovechó que el camerunés Karl Toko Ekambi no intervino en la maniobra y se fue mano a mano para batir al arquero brasileño Ederson, que desvió pero no logró impedir el 1-2 parcial.

Hubo varios segundos de incertidumbre porque todo el equipo de Josep Guardiola le recriminó a la terna el offside de Toko Ekambi (no participó) y la infracción contra Laporte. El VAR, tras analizar, le recomendó al juez holandés Danny Makkelie que señalara el punto medio y decretara el segundo tanto del cuadro francés. Las repeticiones en cámara lenta dejaron dudas: Dembélé parece interrupir la carrera del defensor en su intento por tomar la posesión del balón.

También reinó el suspenso en el tercer tanto de los franceses que tuvo a Dembélé nuevamente como protagonista tras el rebote de Ederson. El VAR chequeó la jugada y comprobó que el goleador de la noche portuguesa partió habilitado antes de definir y sellar el resultado que metió a los suyos en las semifinales. Un minuto atrás, Raheem Sterling había tenido el empate a su merced y sin oposición de la defensa rival, pero su tiro salió por encima del travesaño frente a la incredulidad de todos los presentes.

Con este resultado, los dirigidos por Rudi García se las verán en el mismo escenario el próximo miércoles contra el Bayern Múnich, que viene de darle una paliza al Barcelona y es el máximo candidato a quedarse con el título. Un día antes definirán la primera semifinal el Paris Saint Germain y RB Leipzig, que intentarán meterse en el duelo definitorio del domingo 23 en el estadio da Luz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los memes contra el Manchester City tras la eliminación en Champions League ante Lyon

Quedó armado el Final 4 de Lisboa: así se disputarán las semifinales de la Champions League

Luis Suárez fue protagonista de una extraña estadística: su llamativo mapa de calor en la histórica derrota del Barcelona

Lionel Messi lanzó un ultimátum: las tres condiciones para que continúe en Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar