Deportes

¿Koeman será el próximo DT de Messi? El holandés fue visto en el aeropuerto de Barcelona y aseguran que negocia con Bartomeu

(Infobae)

Si bien el fútbol ya llegó a su fin en el viejo continente, las actividades deportivas continúan en los escritorios para muchos pero sobre todo para el FC Barcelona, cuyos dirigentes tienen la difícil tarea de comenzar a renovar una plantilla que quedó totalmente destruida tras la humillante derrota frente al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

La institución culé no quiere especular ni demorar una de las principales decisiones: “¿Quién será el técnico que encabece esta resurrección?”. Con el despido de Quique Setién, confirmado por el propio presidente del Barcelona, se abrieron las puertas para uno de los candidatos que siempre estuvo en la mira de Bartomeu y compañía.

Ronald Koeman. El holandés es uno de los históricos del equipo tras vestir los colores como futbolista desde 1989 hasta 1995 y convirtiendo uno de los goles más recordados por la familia azulgrana, con el cual le dio al equipo la primera Copa de Europa en Wembley 1992.

Koeman agarró la selección holandesa en 2018 - REUTERS/David Klein
Koeman agarró la selección holandesa en 2018 – REUTERS/David Klein (DAVID KLEIN/)

Sin dar vueltas, y teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Xavi Hernández, en las que aseguró que todavía no es el momento para su llegada al club, la directiva no tardó en contactar al actual seleccionador de Holanda, a quien las cámaras del programa español “Chiringuito” captaron en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Todo indica que hoy se llevará a cabo una reunión en donde cerrarán los detalles lo antes posible con la intención de que el nuevo técnico disponga del mayor tiempo que pueda para comenzar a trabajar y planificar de cara a la próxima temporada.

Desde Barcelona aseguraron que Koeman firmará por dos temporadas, sin embargo, la última tendrá un ítem ya que en el medio se producirán las elecciones y dependerá de la decisión que tome el futuro nuevo presidente, que ya es un hecho que no será Josep Maria Bartomeu.

El holandés es el apuntado por la directiva - REUTERS/David Klein/Archivo
El holandés es el apuntado por la directiva – REUTERS/David Klein/Archivo (David Klein/)

Además, el club y el entrenador deberán ponerse de acuerdo ya que el ex entrenador del Everton tiene una cláusula de rescisión en su contrato con La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), la cual le permitía a Koeman negociar sólo con el FC Barcelona después de disputar la Eurocopa, competencia que estaba pautada para el mes de junio pero terminó aplazándose por la pandemia de coronavirus.

Los medios locales apuntaron a que el holandés sería un fichaje ideal para el banquillo de un equipo en llamas. Al haber jugado en el club, el ex defensor de 57 años entiende la idiosincrasia de la institución y sabe cuál es el ADN Barça. La forma de hacer jugar al equipo que demostró tanto en el Ajax, como en el Valencia o en el Everton marcaron un estilo que podría potenciarse con jugadores como Lionel Messi y compañía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En qué lugar se refugió Lionel Messi y con qué jugadores del Barcelona pasa las horas más críticas de la institución

El Barcelona, a la carga por Neymar: la megaoferta que prepara y la figura que le ofrece a cambio

¿Lionel Messi quiere irse del Barcelona?: las versiones sobre su futuro que tienen en vilo a España

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar