Deportes

Susto en Holanda: un futbolista del Ajax se desplomó en medio de un amistoso y fue apartado del equipo hasta conocerse el motivo

Blind se desplomo en el campo (Infobae)

El Ajax de Holanda anunció este miércoles que apartará al futbolista Daley Blind de los entrenamientos de grupo y que estudiará cuál fue el motivo por el qué se desplomó durante el amistoso contra el Hertha Berlin, que ganó el equipo de Amsterdam por 1-0.

El defensa que “se siente bien dadas las circunstancias”, pero “será examinado fondo y esperará a los resultados de las pruebas antes de reanudar los entrenamientos”, informó el Ajax en un comunicado subido a su página web.

Blind hizo saltar las alarmas en el minuto 79 del partido, disputado en el Johan Cruyff Arena, cuando cayó al suelo sin ningún motivo aparente. El encuentro se detuvo, el futbolista pudo abandonar el césped por su propio pie y fue sustituido.

Blind se desplomo en el campo
Blind logró salir por sus propios medios del campo (AFP)

El entrenador Erik ten Hag explicó después a la cadena “Ziggo Sport” que el desfibrilador cardioversor implantable (ICD en inglés) del jugador “se le disparó”, pero que tras el susto “se sentía bien y no tuvo quejas”.

“Vamos a investigar y a esperar los resultados, y a partir de ahí tomaremos decisiones”, dijo el técnico. El futbolista, de 30 años, lleva incorporado un ICD por un problema cardiaco que le fue detectado a finales del año pasado, días después de que cayera al césped durante un partido de Liga de Campeones contra el Valencia. En esa ocasión necesitó dos meses para volver a los entrenamientos.

El ex jugador de Manchester United estará ahora acompañado de un dispositivo, colocado bajo su piel, que permita controlar y regular su ritmo cardíaco.

Blind se desplomo en el campo
El Ajax arrancará la liga el fin de semana del 12 de septiembre (EFE)

“Daley Blind sufre de una inflamación del músculo cardíaco”, precisó el club holandés a finales del año pasado, tras aquel episodio contra el conjunto Che. “Hemos procedido a exámenes médicos más intensos tras sus recientes vértigos”, añadía.

En ese momento, y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el defensa de 30 años le dio las gracias a los aficionados por sus mensajes de apoyo: “Lo más importante es que me siento bien en este momento. Volveré tan pronto como sea posible”, precisaba.

El equipo de Ámsterdam volverá a presentarse el próximo 29 de agosto, fecha en la que disputará un nuevo partido amistoso ante el Frankfurt alemán. Posteriormente, el fin de semana del 12 de septiembre se dará inicio a la temporada 2020-21, al igual que en las principales ligas de Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo en Inglaterra: condenaron a 21 meses de prisión condicional al capitán del Manchester United

Lionel Messi se ampara en la jurisprudencia de la FIFA para salir del Barcelona pese a la resistencia del club

Con un excéntrico look, Ronaldinho llegó a Río de Janeiro luego de su arresto en Paraguay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar