Deportes

Arsenal y Liverpool abren la temporada en Inglaterra con la Community Shield en juego

Arsenal y Liverpool buscarán quedarse con la Community Shield (REUTERS / Paul Childs)
Arsenal y Liverpool buscarán quedarse con la Community Shield (REUTERS / Paul Childs) (PAUL CHILDS/)

Como antesala de una nueva temporada de un campeonato inglés que promete ser atrapante ante el posible desembarco de Lionel Messi al Manchester City, en el estadio de Wembley se disputará una nueva final de la Community Shield, certamen que pondrá cara a cara en búsqueda de un nuevo título al Arsenal, campeón de la FA Cup, y al Liverpool, ganador de la Premier League. Desde las 12.30, por ESPN. El árbitro será Andre Marriner.

Pese a que se permitió la presencia de algunos espectadores en el amistoso entre Brighton y Chelsea, el escenario para esta definición lucirá vacío, ya que no fue habilitado el público de ninguna de las dos parcialidades.

“Todo es tan imprevisible de un día para otro. Intentaremos adaptarnos y poner al equipo en las mejores condiciones posibles para el sábado”, reconoció el entrenador Mikel Arteta.

Los Gunners, hasta el momento, no realizaron grandes erogaciones de dinero en el mercado de pases. Su principal incorporación fue el brasileño William, que llegó libre tras un destacado paso por Chelsea.

“Con el covid-19 hay que pensarlo cinco veces para saber lo que se puede hacer o no se puede hacer. No sabemos cuánto dinero vamos a ganar. Nadie lo sabe, aunque algunos equipos parecen más optimistas respecto al futuro… como el Chelsea por ejemplo”, bromeó Jürgen Klopp. Los comandados por Frank Lampard sacudieron el mercado al contratar al alemán Timo Werner (RB Leipzig), el inglés Ben Chilwell (Leicester), el marroquí Hakim Ziyech (Ajax) y el brasileño Thiago Silva (PSG).

Los vencedores de la pasada Premier League, en cambio, están cerca de concretar el desembarco de Thiago Alcántara, flamante ganador de la Champions League con Bayern Munich. Además ficharon al griego Konstantinos Tsimikas.

“Queremos seguir avanzando y ganando todos los trofeos como sea posible. Tendremos que estar a punto desde este primer partido. Después el inicio de la Premier llegará muy rápido”, aseguró el capitán Jordan Henderson, quien no estará en el campo por lesión.

Probables formaciones:

Arsenal: Martínez; William Saliba, David Luiz, Kieran Tierney; Cedric Soares, Joe Willock, Granit Xhaka, Bukayo Saka; Willian, Eddie Nketiah y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Arteta.

Liverpool: Alisson; Neco Williams, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Curtis Jones, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Rhian Brewster y Sadio Mane. DT: Klopp.

Estadio: Wembley

Árbitro: Andre Marriner

Hora: 12.30

Televisación: ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar