Deportes

El sentido homenaje de la Fórmula 1 a Anthoine Hubert, el joven piloto que murió en el GP de Bélgica de la F2 hace un año

Los pilotos realizaron un minuto de silencio por la muerte de Hubert
Los pilotos realizaron un minuto de silencio por la muerte de Hubert (STEPHANIE LECOCQ/)

Los pilotos de Fórmula 1 y el resto del personal que integra la categoría reina del automovilismo guardaron este domingo en Spa-Francorchamps sendos minutos de silencio, uno en contra del racismo y otro en memoria del francés Anthoine Hubert, fallecido en accidente justo hace un año en la carrera de F2 disputada en el mítico circuito belga.

En los prolegómenos del Gran Premio de Bélgica -el séptimo del campeonato-, todos los pilotos, unos arrodillados y otros de pie, guardaron un minuto de silencio contra el racismo, algo habitual ya en este campeonato y que encuentra en la figura del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, a su principal activista.

Acto seguido se guardó otro minuto de silencio en memoria de Hubert, fallecido en un brutal accidente a la salida de Eau Rouge, al chocar con el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, convaleciente aún de sus lesiones en las piernas y que también se encuentra en Spa-Francorchamps, al igual que la familia del fallecido.

El accidente de Hubert que le costó la vida hace un año (Infobae)

Correa lleva en Bélgica todo el fin de semana y el jueves dejó un ramo de flores en la zona del accidente que le costó la vida a Hubert, algo que también hizo, entre otros, el piloto francés de Alpha Tauri (ex Toro Rosso) Pierre Gasly, amigo personal del fallecido. Al igual que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que hace un año vivió la sensación más agridulce de toda su carrera deportiva, al festejar su primera victoria en F1 un día después del trágico suceso.

Gasly -que luce imágenes junto al amigo fallecido en su casco-, Leclerc y la mayoría de los pilotos, entre ellos el español Carlos Sainz -que no podrá tomar la salida este domingo, al parecer por un problema en los escapes de su McLaren-, ya homenajearon a Hubert en sus declaraciones previas al arranque del Gran Premio de Bélgica, que culminará este domingo con la disputa de la carrera, prevista a 44 vueltas en el circuito más largo del campeonato (7.004).

Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Spa, Belgium - August 30, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton and AlphaTauri's Pierre Gasly before the race Pool via REUTERS/Stephanie Lecocq
Formula One F1 – Belgian Grand Prix – Spa-Francorchamps, Spa, Belgium – August 30, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton and AlphaTauri's Pierre Gasly before the race Pool via REUTERS/Stephanie Lecocq (STEPHANIE LECOCQ/)

“Anthoine era un joven de enorme talento que el destino nos arrebató demasiado pronto. Siempre lo recordaremos donde quiera que corramos; pero más aún en Spa”, explicó Sainz en referencia al piloto galo, del que también se acordó con tristeza Leclerc durante la previa.

“Allí perdimos el año pasado a nuestro amigo Anthoine”, comentó el piloto de Ferrari antes de desplazarse a Spa-Francorchamps. “Va a ser difícil retornar a ese circuito”, opinó.

Después de los minutos de silencio contra el racismo y en memoria de Hubert, sonó el himno belga, instantes antes del arranque de la séptima prueba del Mundial de la pandemia, previsto a 17 carreras y que se cerrará el 13 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi, Yas Marina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El día que pensó en retirarse, la cruda reflexión y la conmoción en vivo: a un año del trágico accidente, así sufrió Hamilton la muerte de Hubert

Otra decepción de Ferrari en la F1: Vettel y Leclerc, eliminados en la segunda ronda de clasificación en Bélgica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar