Deportes

Final de una era en la Fórmula 1: tras vender la escudería, Williams hará un cambio histórico en su dirección

Williams pasará a manos de una empresa de inversiones privada
Williams pasará a manos de una empresa de inversiones privada (HANDOUT/)

Finalmente no logró cumplir con el objetivo de su padre. La subdirectora del equipo Williams Racing, Claire Williams, dejará su puesto en el equipo tras la conclusión del Gran Premio de Italia este fin de semana después de 18 años en el mismo y en donde se inició en 2002 trabajando en la Oficina de Comunicaciones.

Aquel año, la hija de Frank Williams fue nombrada para la Junta como Directora Comercial y de Marketing, antes de asumir el día a día del equipo en 2013 como Subdirectora y conseguir dos terceros y dos quintos puestos en el Campeonato de Constructores durante los últimos siete años.

Mientras estuvo al frente del equipo, Claire fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en 2016, en reconocimiento a sus servicios a la Fórmula 1.

La escudería terminó décima en el campeonato anterior -REUTERS/Corinna Kern
La escudería terminó décima en el campeonato anterior -REUTERS/Corinna Kern (CORINNA KERN/)

El último acto como Subdirectora del equipo, y probablemente uno de los más cruciales, fue el papel que desempeñó en la exitosa campaña por una Fórmula 1 más sostenible con el nuevo Acuerdo de la Concordia, el cual fue firmado recientemente por todos los equipos, para lograr una competición más igualada con reglamentos financieros y técnicos más equitativos a partir de 2021.

“Tenía la esperanza de continuar con mi cargo durante mucho tiempo y preservar así el legado de la familia Williams, pero nuestra necesidad de encontrar una inversión a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, dio lugar a la venta del equipo a Dorilton Capital”, señaló Claire Williams OBE, en la nota de la escudería.

Williams viene ocupando la zona media baja de la parrilla
Williams viene ocupando la zona media baja de la parrilla

“Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue la decisión correcta ya que sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla de salida y también preservamos el legado de Williams”, continuó.

Por la histórica escudería pasaron pilotos de renombre como Alain Prost, Rubens Barrichello, Keke y Nico Rosberg, Valtteri Bottas (hoy en Mercedes), Felipe Massa, Ralf Schumacher, Carlos Reutemann (subcampeón en 1981) y el brasileño Ayrton Senna. El último título que conquistó la compañía británica fue el de 1997, temporada en la que ganó el mundial de pilotos con el canadiense Jacques Villeneuve y el de constructores.

“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitir a Dorilton un nuevo comienzo, no ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados pues he tenido el enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo de la Fórmula Uno”, concluyó Claire Williams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Manuel Correa, el piloto de Fórmula 2 que sobrevivió al accidente que acabó con la vida de Hubert: “Tenía las piernas colgando, pensé que solo me unía a ellas mi traje”

La preocupante advertencia de Ferrari en medio del mal momento que atraviesa en la Fórmula 1

Sebastián Vettel compró uno de los autos más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar