Deportes

Inmediata respuesta de la Liga de España tras el comunicado de Jorge Messi

logo la liga portada
Las autoridades de La Liga de España fueron tajantes sobre el futuro de Messi: se volcaron del lado del Barcelona

La Liga de España había emitido un comunicado en el que aclaró que no cedería el transfer de Lionel Messi salvo que algún equipo abonara los 700 millones de euros estipulados en su contrato por la cláusula de salida. Como respuesta Jorge Messi, apoderado de Leo, envió al ente que regula al fútbol español una carta: “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto”. Ahora hubo otra respuesta desde el ente que regula el fútbol español.

A una semana del reinicio del campeonato en ese país, el panorama para Messi parece aclararse: el argentino tendría decidido permanecer en la institución catalana por un año más y definir si se marcha en junio de 2021, cuando su contrato expire. Desde La Liga fueron tajantes y en un breve artículo reafirmaron su postura de no ceder los derechos federativos del 10 blaugrana salvo a través del pago de su cláusula.

El detalle en esta nueva contestación de la Liga español es que está enviada al “entorno del jugador” y aseguran que hubo una “interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato”. Esto se debe a que el padre de Messi aseguró en su comunicado que la cláusula de 700 millones de euros ya no corría y aseguró que la Liga tiene una “obvia parcialidad”.

LA RESPUESTA DE LA LIGA DE ESPAÑA

“Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

En este sentido, el FC Barcelona sigue defendiendo, y así se lo transmitió el pasado miércoles a los Messi, que la cláusula de escape expiró el 10 de junio sin comunicación del capitán azulgrana para marcharse y que el contrato sigue en vigor hasta 2021 con una cláusula de 700 ‘kilos”.

El comunicado de La Liga de España a Jorge Messi
El texto que emitió La Liga para responder la carta de Jorge Messi

Reina la expectativa por la palabra del futbolista de 33 años que no se presentó a los entrenamientos en el complejo deportivo de un plantel del Barça que ensaya desde el 1° de septiembre y que postergará su primer encuentro (frente al recién ascendido Elche en el Camp Nou) por su reciente participación en la Champions League. Restará saber cuándo se reincorporará el astro argentino a las prácticas dirigidas por Ronald Koeman, con quien ya había tenido un cónclave en el que mostraron algunas diferencias.

Sería fundamental para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que se sellara la continuidad de Messi para abocarse a otro problema que surgió en las últimas horas: la Policía de Cataluña elevó un informe a la Justicia en el que concluyó que existen evidencias de corrupción en los movimientos que realizó la directiva en el escándalo digital que explotó en febrero de este año bajo el nombre de Barça Gate. La cúpula del club catalán desmintió cualquier tipo de acusación pero la novela parece que tendrá otros capítulos.

Cuando el rosarino parecía tener un pie en Inglaterra para firmar por el Manchester City, los nubarrones se empezaron a alejar del territorio español y está todo dado para que se decida a seguir (al menos por 12 meses) en la institución que lo vio nacer. La incógnita ahora será cómo sobrellevar los retos futbolísticos bajo la tutela de Koeman y la mirada de Bartomeu en las oficinas de la presidencia.

trofeo La Liga
Lionel Messi volvería a jugar con la camiseta del Barcelona en la próxima temporada de la liga española

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La respuesta de la dirigencia del Barcelona tras la acusación por corrupción que realizó la Policía de Cataluña

Cuál es la actividad a la que se volcó Lionel Messi mientras evalúa si se queda en el Barcelona

Entrevista a Fernando Redondo: la metamorfosis táctica de Messi, la férrea defensa a Di María y la extinción de los gambeteadores

Quién es Pepe Costa, el amigo y consejero de Messi que lo acompaña en medio de la crisis con el Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar