Deportes

El golazo de Pablo Hernández, jugador más veterano del Leeds de Bielsa, en el último amistoso

El gol de Pablo Hernández en Leeds United (LUFC)

“Otros se ponen más viejos, Pablo se pone mejor”. Esa fue la frase que empleó el Leeds United en las redes sociales para exhibir el golazo de Hernández en el último amistoso del equipo conducido por Marcelo Bielsa frente al Paços de Ferreira portugués. A una semana del estreno en la Premier League, el español mostró su calidad y le advirtió a su entrenador que está a tope para ser considerado.

El sello del DT rosarino quedó a la vista por el gol que desniveló la igualdad: presión en el sector derecho entre lateral y mediocampistas para obligar al retroceso del adversario y robar la pelota en ofensiva con el referente de área Bamford, que envió el pase a la medialuna del área y halló a Hernández. El volante de 35 años que fue pieza clave en los últimos encuentros antes del ascenso abrió su pie derecho y encontró el ángulo más lejano.

Bielsa alineó para este cotejo a Kiko Casilla; Luke Ayling, Oliver Casey, Leif Davis, Barry Douglas; Pascal Struijk; Jamie Shackleton, Pablo Hernández, Jack Harrison; Tyler roberts, y Patrick Bamford. Los lusos se pusieron en ventaja por el gol de Lucas Silva pero los Blancos dieron vuelta el tanteador por las conquistas del holandés Struijk, Hernández y Hélder Costa, uno de los que ingresó en la segunda mitad. El fútbol transcurrió en el predio de Thorp Arch, donde habitualmente se entrena el cuadro de Leeds.

Vale recordar que al Leeds le faltaron varias figuras rutilantes que están afectadas a sus respectivas selecciones por la disputa de la Liga de las Naciones de la UEFA: el norirlandés Stuart Dallas, el inglés Kalvin Phillips, el polaco Mateusz Klich y sus dos flamantes refuerzos, el alemán Robin Koch y el español Rodrigo Moreno. Los medios europeos insisten en que en los próximos días podría hacerse oficial el arribo del argentino Rodrigo De Paul, proveniente del Udinese de Italia, en una cifra récord para el club.

A la espera del anuncio oficial de la renovación del contrato del Loco para comandar al elenco de Yorkshire del Oeste en la Premier League, el cuerpo técnico aguarda por los regresos de los convocados para alistar todo de cara al duelo del próximo sábado en Anfield frente al Liverpool de Jürgen Klopp (defensor del título), por la primera jornada de la nueva temporada de la Premier. El Leeds se codeará con los grandes de Inglaterra tras su ascenso después de 16 años de penas en las categorías del ascenso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Leeds presentó hasta su camiseta alternativa pero todavía no anunció la renovación de Bielsa a una semana del debut en la Premier League: el motivo

La diferencia entre Guardiola y Bielsa, cómo ve a Messi en el City y qué se necesita para dirigir a la Selección: 10 frases de Pochettino

Ni el dinero, ni la fama, ni los lujos: cuál es el método Bielsa para elegir los clubes que dirige

Desde Inglaterra aseguran que el Leeds de Bielsa prepara una millonaria oferta por un jugador de la Selección

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar